Renault continúa con las pruebas para la renovación del Kadjar
Renault continúa con los ensayos y las pruebas del actualizado Kadjar, el crossover compacto de la marca del Rombo que verá la luz en casa, en el Salón del Automóvil de París, con una imagen renovada más cercana al Koleos y mecánicas optimizadas.
4 min. lectura
Publicado: 31/03/2018 09:00
La marca del Rombo sigue con las pruebas del nuevo Kadjar, una actualización que el crossover compacto recibirá a partir del próximo otoño y que podremos ver en el Salón del Automóvil de París.
Las últimas fotos espía que nos han llegado del modelo galo nos permiten ver toda la parte delantera camuflada, y a pesar del espeso y abultado adhesivo podemos ver algunos de los nuevos rasgos, como la forma de los faros delanteros que no contarán con las mismas del modelo actual, sino que serán más finos y rasgados con la sección que se extiende hacia las aletas delanteros más angulosa tipo los que monta su hermano mayor el Koleos.
Aunque las imágenes parecen no mostrar cambios en la parrilla, esta presentará un nuevo diseño de las lamas del radiador, al mismo tiempo que también adoptará los famosos colmillos para las luces LED de conducción diurna y contará con un nuevo diseño del paragolpes presentando una toma de aire central más fina y en forma de trapecio con las luces antiniebla en posición horizontal dando un aspecto más elegante.
Lo cierto es que la parte trasera es la más intrigante. No es Renault una de las marcas que más invierta -o gaste- en los lavados de cara a mitad del ciclo de vida de un modelo, más bien lo contrario, pero a la vista de este prototipo del Kadjar podemos ver que el fabricante se ha preocupado casi excesivamente de que no se vea completamente nada.
Y es que la sección central de las luces traseras es el único detalle que queda a la vista, una parte que podemos ver en las luces del modelo actual pero también en el Koleos, por lo que no sería raro pensar que los franceses invirtieran un poco más de lo habitual y cambiaran los grupos ópticos traseros apostando por un diseño más semejante al del hermano mayor, Talisman o Megane, al mismo tiempo que harán el paragolpes más recto eliminando la inserción central de la defensa a modo de protector.
En el interior, el renovado Kadjar contará con mejores materiales, una mejor construcción y unión de piezas -algunos clientes se han quejado de una falta de atención en algunos materiales- además de adoptar mejoras en equipamiento y en la pantalla del sistema multimedia R-Link, mientras que en la gama de mecánicas podría adoptar el nuevo diésel de 1.7 litros dCi. El que sí estará será el nuevo motor de gasolina 1.3 TCecon diferentes niveles de potencia y combinaciones de tracción y de transmisión.
Fotos: PhocarMedia