¡No me llames Kadjar! El SUV compacto de Renault cambiará de nombre
La nueva generación del Renault Kadjar será una realidad en 2022. La renovación del SUV compacto de Renault será total. Y para romper con su maltrecho pasado, se realizará un cambio de nombre. El nuevo modelo ya no utilizará la denominación comercial Kadjar.
5 min. lectura
Publicado: 27/10/2021 14:00
A lo largo de los últimos meses hemos seguido muy de cerca el proceso de desarrollo de la nueva generación del Renault Kadjar. La ansiada renovación total del SUV compacto de Renault se vislumbra ya en el horizonte. En publicaciones anteriores hemos puesto especial énfasis en el compromiso que ha tomado el fabricante francés con un modelo que, a nivel comercial, no ha conseguido los objetivos establecidos.
Renault está decida a lanzar al mercado un modelo que esté en disposición de poder atacar a los líderes del competido segmento C-SUV. En el punto de mira se encuentran el Peugeot 3008 y el Nissan Qashqai, entre otros. Es por ello que la segunda generación del Kadjar traerá consigo importantísimas mejoras y avances. Ahora bien, la marca está decidida a romper todos los lazos y nexos de unión con el modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios.
El Renault Kadjar cambiará de nombre
Con permiso del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, la segunda generación del Kadjar será la punta de lanza de una nueva estrategia. Y para ello, es necesario evitar que el público pueda asociar el nuevo modelo con el actual. Por lo tanto, habrá un cambio de nombre. Así es, el Kadjar cambiará de nombre con la llegada de su nueva generación. Un hecho realmente simbólico.
La firma del rombo busca un nuevo nombre para bautizar al modelo que actualmente está en desarrollo y que es conocido internamente con el código HHN. Con unos nuevos objetivos de ventas realmente ambiciosos, es necesario volver a empezar sobre nuevas bases, de igual manera que ocurrió en su día con el Renault Talisman que tomó el testigo del desaparecido Renault Laguna. Aunque es cierto que dicho ejemplo no es el más idóneo en términos de cifras de ventas.
Se ha especulado con la posibilidad de que Renault tome el nombre de alguno de sus modelos conceptuales. Sin embargo, y a priori, se ha descartado esta posibilidad ya que, de una manera u otra, se estaría haciendo referencia a un proyecto viejo. Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, quiere que el cambio generacional del Kadjar marque un nuevo inicio para la marca en el mercado de los SUV compactos.
Renovación total para el Renault Kadjar
El cambio de nombre estará acompañado de una ingente cantidad de novedades y mejoras. La segunda generación del Kadjar estará sustentada por la plataforma CMF. Una arquitectura que permitirá mantener unas medidas exteriores contenidas y, a su vez, disfrutar de un habitáculo espacioso. Y lo que es igualmente importante, permitirá al todocamino francés apostar sin complejos por la electrificación.
La gasolina será el combustible protagonista en la gama de motores. No habrá opciones diésel. Estará disponible el motor 1.3 litros TCe con tecnología híbrida ligera (MHEV) así como el nuevo motor 1.2 TCe que también está en desarrollo. Además, para los amantes de la movilidad sostenible, habrá una versión híbrida enchufable (PHEV). La tracción delantera será la tónica habitual, sin embargo, también serán ofertadas versiones 4x4. De igual manera, y en función del motor elegido, nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática.
A nivel de diseño la evolución será muy relevante. Adoptará la nueva filosofía de diseño de Renault. Presumirá de una imagen más moderna y estilizada. La marca quiere asegurarse de que su todocamino luzca más pasional. Y lo que es igualmente importante, el habitáculo será digital y conectado. En este aspecto la referencia está clara, el mencionado Mégane E-Tech Electric que ha debutado en sociedad recientemente.
El lanzamiento comercial de la nueva generación del Kadjar se producirá en algún momento del próximo año 2022. Seguiremos muy de cerca el proceso de desarrollo que ya encara la recta final.
Fuente: L'argus