Debuta el nuevo Renault Kardian, un Sandero Stepway reinventado para Brasil cargado de novedades y que presume de diseño
El nuevo SUV de la marca del Rombo para Brasil, y otros mercados sudamericanos y de los llamados emergentes, se llama Renault Kardian. El primero de una completa gama de nuevos modelos, destacando por el llamativo estilo de los europeos y por una importante carga tecnológica, incluida una mecánica FlexFuel.
![Debuta el nuevo Renault Kardian, un Sandero Stepway reinventado para Brasil cargado de novedades y que presume de diseño](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2023/10/renault-kardian-2024-202398097-1698238977_1.jpg)
El nuevo Renault Kardian acaba de ser presentado en Río de Janeiro. La firma del Rombo prometió la expansión del plan estratégico «Renaulution» en otros países fuera del continente europeo con una oferta más moderna en todos los ámbitos, explotando la moderna plataforma CMF B al máximo nivel. Este SUV es el primero de una nueva gama de siete modelos destinados a mercados de Sudamérica y también del norte de África, vendiéndose en Marruecos, Turquía e India.
La firma francesa ha confirmado que se fabricará tanto en la planta carioca de Curitiba como en la de Casablanca, a partir de 2024, un modelo que ha sido probado en Europa, además de el reino de la samba. La imagen será la misma en todos estos mercados, adoptando el estilo más moderno de Renault en Europa. El nuevo Kardian destaca por unas proporciones muy contenidas, como puedes ver en las medidas detalladas a continuación.
![Renault Kardian 2024](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2023/10/renault-kardian-2024-202398097-1698239341_3.jpg)
El Renault Kardian presume de diseño fuera de Europa
El canon estilístico propio de los SUV de la marca del Rombo se han trasladado al nuevo Kardian, con un capó muy horizontal, la elevada altura de la carrocería al suelo gracias a unas grandes llantas de aleación de 17 pulgadas o los marcados hombros que, en conjunto, aportan una elevada dosis de robustez.
Medidas del Renault Kardian | |
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Largo | 4.119 mm |
Ancho * | 2.025 mm |
Alto ** | 1.544 mm |
Distancia entre ejes | 2.604 mm |
Volumen del maletero | 410 l |
Ángulo de ataque / salida | 20º / 36º |
* Ancho incluidos espejos retrovisores / ** Altura incluidas las barras de techo
El Kardian también transmite modernidad, con un frontal en el que la parrilla repleta de pequeños rombos y con un efecto 3D se transforman en diamantes, junto a unos faros delanteros divididos en dos secciones. El módulo superior aloja los diodos LED para la luz diurna y los indicadores de giro, mientras que en un nivel inferior cuenta con los proyectores de cruce y carretera Full LED. La silueta es calcada a la del exitoso Dacia Sandero Stepway, encontrando unos pilotos en forma de «C», como los del Captur, en un inclinado portón trasero que aporta más deportividad.
El Renault Kardian no renuncia a la personalización, con cinco pinturas exteriores -«Blanco Glaciar», «Gris Estrella», «Gris Casiopea», «Negro Nacarado» y «Naranja Energía»- que se pueden combinar con el techo de contraste disponible en negro o naranja. La influencia del utilitario de la marca rumana también se aprecia en el sistema de barras de techo, diseñadas de una forma tan inteligente que pueden montarse en longitudinal y en transversal, y pueden soportar un peso máximo de 80 kilogramos.
![Renault Kardian 2024 - interior](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2023/10/renault-kardian-2024-202398097-1698238979_3.jpg)
Tecnología europea embarcada a bordo del nuevo Renault Kardian
El interior del nuevo Kardian demuestra su herencia europea, con un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. La luz ambiental es de ocho colores y se extiende desde el salpicadero a los paneles de las puertas, pasando también por la retroiluminación de las pantallas, la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, por cable o inalámbricos, y el selector de modos de conducción MULTI-SENSE con los «Eco», «Sport» y el personalizable «MySense».
El primer nuevo modelo basado en la plataforma modular CMF B que llega a estos países especiales tampoco renuncia a una protección más severa de los pasajeros, motivo por el que cuenta con un verdadero arsenal de tecnologías de seguridad y avanzados sistemas que, de serie u opcionales, igualan al nuevo Kardian con los modelos de la marca en Europa:
- Sistema de alerta de puntos ciegos entre 30 y 140 km/h con desconexión
- Cámara multivisión con graduación del ángulo de visibilidad
- Control de crucero adaptativo con distancia de seguimiento preseleccionada
- Alerta de distancia de seguridad entre 30 y 180 km/h
- Aviso de colisión frontal y frenado activo de emergencia
- Asistente de arranque en pendientes
- Seis airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Control electrónico de estabilidad ESP
- Limitador de velocidad
El motor del nuevo Renault Kardian apuesta por la tecnología FlexFuel
El nuevo Renault Kardian se lanzará en el mercado brasileño con un nuevo motor Flexfuel de tres cilindros y 1.0 litros TCe, equipado con sistema «Stop & Start», turbocompresor e inyección directa de gasolina, que desarrolla una potencia máxima de 125 CV, asociado al cambio automático de doble embrague y 6 velocidades EDC. Una transmisión con funcionamiento manual a través de las levas del volante combinando una pronta capacidad de respuesta con una elevada eficiencia, sin interrupción en el envío del par motor -220 Nm- a las ruedas delanteras, y con un sistema de refrigeración de los embragues que aumenta su durabilidad.
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