El nuevo Renault Kardian sigue descubriendo sus armas, esta vez el interior y una sorpresa que de ninguna manera te esperas
La gran novedad de la marca del Rombo para uno de sus mercados más importantes fuera de Europa se llama Renault Kardian. Un SUV para el segmento B que se lanzará en Brasil en 2024. Una serie de nuevos adelantos muestran más del exterior y un interior más elaborado, con una interesante sorpresa añadida.
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Publicado: 17/10/2023 09:00
Renault quiere transformar por completo su imagen fuera del continente europeo, y especialmente en uno de los mercados más importantes para la marca del Rombo en Sudamérica. El fabricante francés ya ha confirmado el debut local de un nuevo modelo en tan solo unos días, un SUV del segmento B que se fabricará en Río de Janeiro y que se pondrá a la venta a principios de 2024.
Un nuevo modelo del que la marca francesa ha confirmado algunos detalles técnicos, como el hecho de ser el primer modelo destinado al mercado latinoamericano basado en la plataforma CMF-B que comparten el Clio, Captur, Sandero y la nueva generación del Duster. El Renault Kardian comparte mucho más con el crossover de la marca rumana, el exitoso Dacia Sandero Stepway, aunque con un frontal y una trasera distintiva, llamando la atención por los faros delanteros divididos. Al borde del capó la luz diurna, por debajo las funciones de cruce y carretera.
El Renault Kardian 2024, la gran apuesta gala para Brasil
La silueta, como puedes ver en los últimos adelantos del fabricante galo, es calcada a la del Sandero sobreelevado, pero lo que es novedad es el interior. Es, posiblemente, el último teaser previo a su presentación el próximo 25 de octubre, y en el que puedes ver que es mucho más Renault que Dacia. El cuadro de instrumentos es digital, aunque lo que más destaca es el elaborado diseño del salpicadero, con una gran pantalla táctil de 8 pulgadas sobre la consola central, unas toberas de ventilación rectangulares y los mandos del climatizador giratorios.
Pero también la iluminación ambiental extendida a los paneles de las puertas y variable gracias al sistema «Multi-SENSE» o la pequeña palanca del cambio automático «e-shifter» en el túnel de transmisión. Incluso, cuenta con freno de estacionamiento electrónico o un botón de arranque y parada del motor, que serán dos componentes exclusivos de las versiones más equipadas. Brasil es un mercado muy especial y dado a las mecánicas alimentadas con etanol, por lo que el nuevo Kardian no renunciará a esta tecnología.
Renault abre las puertas de Europa al nuevo Kardian brasileño
Sin embargo, hay un detalle que llama mucho la atención. Renault, que ha llevado a cabo parte del desarrollo del Kardian en el sur de Europa, ha confirmado que el evento de presentación del nuevo modelo también será aprovechado para revelar un nuevo concept car, un adelanto de su nuevo plan estratégico a nivel internacional, calificando al nuevo Kardian como «el SUV urbano que marca el inicio de su nueva ofensiva de productos en Europa». Un detalle nada menor que puede marcar el desembarco del Kardian en mercados europeos muy concretos, como una opción más económica que el revisado Captur.