Renault Koleos 2020, la renovación del SUV francés irrumpe en Europa
Tras hacer lo propio en China, la esperada actualización de mitad de ciclo de la generación actual del Renault Koleos ya es una realidad en Europa. El SUV de Renault estrena nueva imagen, mejora su equipamiento tecnológico y su apartado mecánico es perfeccionado con unos motores diésel más eficientes y potentes.
6 min. lectura
Publicado: 07/06/2019 14:00
El nuevo Renault Koleos entra en escena. El SUV más grande comercializado por Renault en Europa se renueva y estrena una interesantísima actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una puesta a punto que no es sorpresa, puesto que debutó recientemente al otro lado del planeta, en China.
La actualización del Koleos fue mostrada a mediados del pasado mes de abril en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2019. Ahora, es una realidad en el viejo continente. Un modelo que se pone al día tanto a nivel de diseño como de equipamiento tecnológico y, lo que es más importante, una oferta mecánica revisada que mejora las prestaciones y eficiencia del modelo saliente.
Estéticamente los cambios que presenta el nuevo Renault Koleos son notables. La mayor parte de las novedades se concentran en el frontal, donde la parrilla ha sido actualizada. Se ha añadido además una nueva línea cromada que recorre todo el paragolpes hasta los faros antiniebla. En la parte inferior del paragolpes hay una nueva protección que realza el aspecto aventurero del vehículo. Las luces LED en forma de letra C para la circulación diurna es otro de los elementos típicos de identidad de la marca. A ello debemos de sumar los faros «LED Pure Vision».
En la zaga, la protección sube más arriba en el paragolpes y un nuevo elemento cromado transversal hace acto de presencia. La doble salida de escape con acabado cromado se mantiene. Tampoco podemos pasar por alto las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, aunque opcionalmente hay disponibles unas de 19 pulgadas. Y entre las opciones de personalización, tenemos el catálogo de colores para la carrocería, que ha sido enriquecido con el nuevo color Rojo Millésime.
Dejando a un lado el exterior, es hora de adentrarse en el interior del nuevo Renault Koleos. La marca ha trabajado mucho en crear un ambiente en el que se respire calidad y que sea confortable. Las inserciones en cromo satinado o los asientos que, dependiendo de la versión, tienen funciones de calefacción, ventilación y masaje, es otra de las claves. El nivel de acabado Initiale Paris será la terminación más lujosa y mejor equipada.
Las medidas del nuevo Renault Koleos son un factor clave para conseguir un habitáculo espacioso y un maletero que cubique un generoso volumen de cara. Lo detallamos a continuación:
Medidas del Renault Koleos 2020 | |
---|---|
Largo | 4.672 mm |
Ancho (sin / con retrovisores) | 1.813 / 2.063 mm |
Alto | 1.667 mm |
Distancia entre ejes | 2.704 mm |
Maletero mínimo | 498 litros |
Maletero máximo | 1.706 litros |
¿Y qué hay del equipamiento tecnológico? El Renault Koleos se pone al día en materia de seguridad y conectividad. Dispone de una variada selección de sistemas de asistencia a la conducción como la alerta de ángulo muerto, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, ayuda al estacionamiento a 360º, alerta de detección de fatiga y control de crucero adaptativo.
El sistema de info-entretenimiento R-LINK 2 se manejará a través de una pantalla táctil cuyo tamaño será de 7 u 8,7 pulgadas según la versión. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El nuevo sistema multimedia permite acceder a numerosos servicios digitales en línea.
La oferta mecánica del nuevo Koleos gira alrededor del diésel
¿Y qué hay del apartado mecánico? Aprovechando esta actualización, Renault ha decidido renovar la gama de motores del Koleos. Ahora se compone de una selección de nuevos motores Blue dCi que son más eficientes y, sobre todo, prestacionales. La oferta estará compuesta exclusivamente por mecánicas diésel y se desconoce si en un futuro se introducirá algún motor de gasolina.
Estos motores Blue dCi cuentan con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y se ofrecen en dos niveles de potencia: 150 CV y 190 CV. Ambas mecánicas vienen emparejadas a una caja de cambios automática X-Tronic. Son fabricadas en Francia. Más concretamente en la planta que la marca tiene en Cléon.
Características técnicas del nuevo Renault Koleos
Versión | Blue dCi 150 X-Tronic | Blue dCi 190 X-Tronic All Mode 4x4-i |
---|---|---|
Tipo de motor | 4 cilindros, 16 válvulas | 4 cilindros, 16 válvulas |
Norma | Euro 6d-TEMP | Euro 6d-TEMP |
Homologación | WLTP | WLTP |
Potencia (CV) | 150 | 190 |
Par Máximo (Nm) | 340 | 380 |
Transmisión | X-Tronic | X-Tronic |
Tracción | Delantera | 4x4 |
Aceleración 0-100 km/h | 11,8 seg | 10,1 seg |
Velocidad máxima (km/h) | 190 | 198 |
Consumo medio (l/100 km) | 5,4 | -- |
Emisiones de CO2 (g/km) | 143 | 150 |
Fuente: Renault