Renault Koleos 2021, el SUV francés recibe mejoras para el nuevo año
Hace un año que se puso a la venta el actualizado Renault Koleos, mínimos cambios para el SUV más grande de la marca del Rombo. De cara a 2021, nuevamente recibe una llamativa mejora en la estética trasera. Nuevos equipamientos y una revisada oferta de motores, que ya está disponible en Alemania incluyendo una opción de gasolina.
3 min. lectura
Publicado: 03/12/2020 08:00
El Renault Koleos es uno de los modelos señalados y en la rampa de salida por la puerta de atrás. No tendrá relevo al término del ciclo de vida comercial de esta generación, y que ya cuenta con un año menos, después de que se haya cumplido el primer año del facelift. Sin embargo, la marca francesa introduce mejoras en el Renault Koleos 2021.
Mejoras muy discretas porque por delante no cambia nada, a pesar de que Renault ha sustituido los faros Full LED por unos de nueva generación. Ahora, los diodos son más eficientes aportando un 25% más de rendimiento con un 10% menos de consumo. Además, son de serie desde el acabado «Zen». Una mejora importante se aprecia en la parte trasera, con unos nuevos pilotos que siguen la estética y distribución de funciones vista en los Mégane y Talisman.
Una tulipa de color rojo que también se ha aprovechado para integrar la función de los intermitentes dinámicos, aumentando el atractivo del SUV más grande. Las mejoras en el exterior se completan con el nuevo color de pintura «Gris Highland», mientras que en el interior se ofrece una opción más lujosa, una tapicería de cuero marrón «Riviera Camel» que combina con las piezas de madera marrón en los paneles de las puertas.
Renault también mantiene la misma estructura de acabados que actualmente, con el «Intens» como el más básico y el «INITIALE PARIS» como el más completo. Al mismo tiempo, también ha mejorado los equipamientos sumando el control de descenso de pendientes en las versiones de tracción total funcionando entre 5 y 30 km/h sin pisar el freno, además de los siguientes elementos:
- Espejos retrovisores calefactables y abatibles eléctricamente (Zen)
- Elevalunas eléctricos delanteros con función de impulso
- Espejos retrovisores con memoria y descenso hacia el lado derecho (Initiale Paris)
La oferta mecánica en Alemania se limita a dos opciones que cumplen con la exigente norma de emisiones Euro 6d, el diésel Blue dCi de 190 CV con tracción 4x4 y cambio automático X-Tronic y el gasolina TCe 160 con caja de cambios automática EDC y de doble embrague con siete velocidades.