Renault KWID Racer y KWID Climber

El modelo, que se comercializa en la India desde hace 4 meses como un vehículo urbano de bajo coste y que goza de buen equipamiento interior presenta ahora dos concept de nuevas variantes racing y off-road en el Salón de Nueva Delhi.

Renault KWID Racer y KWID Climber

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2016 10:45

Con la incógnita puesta aún en si el modelo oficialmente llegará a Europa a pesar de haberlo cazado circulando en nuestro territorio, el Salón de Nueva Delhi nos deja la novedad mundial de dos nuevas variantes en forma de concept de este crossover urbano de la marca del rombo, son los KWID Racer y KWID Climber con los que quiere demostrar las capacidades que puede llegar a tener este modelo.

Además, la marca francesa presenta allí un nuevo motor de reducida cilindrada 1.0 SCe para mercados emergentes así como una nueva caja de cambios Easy-R automática de cinco velocidades con unos consumos, prometen, de transmisión manual.

KWID CLIMBER, el mini off-road

El primer concept presentado, apodado CLIMBER, nos muestra en un color naranja con detalles azules como sus retrovisores o perfilados, una hipotética carrocería off-road. Para ello, se han instalado pasos de rueda y protectores laterales más grandes y anchos, barras en el techo y protectores delanteros y traseros en los paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Además, el conjunto, para ganar un toque mas todoterreno, ha sido decorado con unas nuevas llantas "diamante" con detalles en azul y protectores de plástico en sus ópticas tanto delanteras como traseras; toques de aventura en un pequeño urbano.

Su interior, por otro lado, adquiere nuevos detalles en color rojo en su volante, guarnecidos y botones, así como una nueva tapicería interior, velocímetro digital y la denominación de su versión en las puertas.

KWID RACER, vámonos de tandas

Pero sin duda, el que mas llama la atención es el RACER. Cambiando completamente el concepto para el que ha sido creado este coche, se presenta un prototipo digno de circuito.

Para ello, se ha calzado unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos de bajo perfil, carrocería en color azul y detalles mas "racing" como perfiles y toques de color en rojo en su exterior, nuevo paragolpes más agresivo delante e instalación de difusor trasero detrás o nuevas ópticas LED.

Por si fuera poco, en el interior se han eliminado sus asientos traseros para reducir el peso, se han instalado asientos tipo backet delante con arnés de seguridad de 4 puntos, detalles en alcántara, carbono y aluminio y barras antivuelco. También, se ha instalado un sistema de telemetría en el equipo multimedia y cuenta revoluciones digital frente a un volante alcántara tipo deportivo con la parte inferior plana.

Dos vehículos totalmente distintos partiendo desde el mismo modelo de producción. ¿Vosotros con cuál os quedáis?

Este artículo trata sobre...

Pixel