Renault hace oficial el lanzamiento del Twingo ZE eléctrico en 2020

La marca francesa ha presentado sus resultados comerciales del pasado año 2019, manteniendo una cuota de mercado del 4,25%, disminuyendo el volumen de ventas casi un 3,5%. La tasa que pretende recuperar en 2020 con los nuevos híbridos enchufables y la versión eléctrica del Twingo, que ha confirmado.

Renault hace oficial el lanzamiento del Twingo ZE eléctrico en 2020
Renault Twingo ZE Concept

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2020 20:45

Por ahora, no tenemos fecha de presentación oficial pero Renault ha aprovechado la presentación de las cuentas anuales de 2019 y el balance de resultados para confirmar el lanzamiento comercial del Twingo Eléctrico, al que ha bautizado con las siglas ZE.

La marca francesa terminó el pasado año con una cuota de mercado del 4,25%, a pesar de sufrir una caída del mercado del 4,8% ,logrando en un volumen de ventas en todo el mundo que ha ascendido a 3,8 millones de unidades, un 3,4% menos que el año anterior, con un empuje en el último trimestre en las ventas gracias al nuevo Triber en India.

El Renault Mégane E-Tech será el segundo híbrido enchufable de la marca en 2020

A pesar de que los resultados son buenos, la pérdida del casi 3,5 por ciento pretende recuperarla, en gran medida, en Europa con las nuevas apuestas de movilidad sostenible, es decir, con el Clio E-Tech y los híbridas enchufables que llegan al Captur E-Tech y al Mégane E-Tech, además de hacerlo con un eléctrico más aparte del ZOE, la variante correspondiente del Twingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo Twingo ZE ya fue confirmado por Ali Kassaï Koupaï, jefe de planificación de productos de la marca del Rombo, el pasado octubre, adelantándose a los planes iniciales de hacerlo con la próxima generación del modelo más pequeño de la firma, que está previsto para 2022.

La base del eléctrico será la misma del modelo de combustión, la plataforma EDISON que ya se ha adaptado para el smart EQ forfour, con un motor eléctrico colocado en el eje trasero con una potencia máxima de 82 CV. La firma montará una batería de ion litio con una capacidad máxima de batería de 17,6 kWh, ofreciendo hasta 150 kilómetros de autonomía.

Pixel