Renault Master, el comercial intermedio estrena nueva imagen
Renault renueva la gama de vehículos comerciales, introduciendo importantes novedades en el caso de la Master. La tercera generación del comercial adopta una nueva imagen por dentro y por fuera, además de estrenar nuevos asistentes a la conducción y una gama de motores optimizada, más eficiente.
6 min. lectura
Publicado: 23/04/2019 12:30
La gama de vehículos comerciales de la marca del Rombo experimenta mejoras de cara a este año 2019. La tercera generación del Renault Master fue lanzada al mercado en el verano de 2010, acumulando nueve años en el mercado, por lo que la marca francesa ha decidido aplicar una renovación al modelo, sumándose también a los revisados Alaskan, Traffic y Kangoo.
A la venta a partir de septiembre de 2019, las mejoras se centran en una imagen más robusta que transita mayor calidad a los profesionales del sector servicios y de transporte, con una nueva identidad en la parte delantera que sigue el mismo estilo visto en la gama de turismos de Renault, como la nueva interpretación luminosa en forma de "C" o el nuevo diseño de la parrilla del radiador ahora más vertical y con una rejilla cromada.
Por dentro, el diseño del habitáculo también se ha renovado ofreciendo una mayor calidad y apostando por un estilo elegante en el salpicadero, con un acabado cromado en las bocanas, mandos del sistema de climatización de la ventilación y en los radios del volante, al mismo tiempo que el panel de instrumentos cuenta con una pantalla digital de información de 5 pulgadas.
Renault también ha mejorado el espacio en la parte delantera, con nuevos huecos portaobjetos abiertos y cerrados, destacando las nuevas funcionalidades "Easy Life", una bandeja por encima de la guantera que ofrece un extra de superficie con un portavasos central y un cajón de 10,5 litros de capacidad. En la zona de carga, se ha habilitado una nueva iluminación LED y asideros para facilitar la entrada y salida del compartimiento trasero.
Entre las mejoras del vehículo comercial, también destaca el nuevo equipamiento. El nuevo Master 2019 también puede contar con una pantalla en la consola central para el sistema de navegación"Media Nav Evolution" y de la última generación de la plataforma de información y entretenimiento "R-LINK Evolution" ambas compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, además de disponer de una superficie de carga de inducción para dispositivos móviles.
La nueva Renault Master también mejora el apartado de seguridad con nuevos asistentes a la conducción, siendo el primer modelo de su categoría en estrenar el nuevo "Asistente de visión trasera" que transmite imágenes de la parte posterior a la parte superior del parabrisas delantero, el nuevo asistente de estabilidad con viento lateral, que funciona a velocidades superiores a 70 km/h corrigiendo las desviaciones hasta en un 50 por ciento o el nuevo asistente de aparcamiento delantero y el sistema de frenado automático de emergencia, una opción en toda la gama.
La gama de motores también se ha optimizado. El nuevo Master conserva los propulsores hasta ahora conocidos de 2.3 litros dCi, pero mejora las prestaciones y eleva la eficiencia cumpliendo con las nuevas normas de emisiones Euro 6d-TEMP y Euro 6, gracias al uso de un doble turbocompresor y un catalizador SCR.
Con opciones de hasta 180 CV de potencia máxima y un par motor de 400 Nm y la posibilidad de asociarse según la versión, a una caja de cambios manual o automática de 6 velocidades, las mejoras en consumo de combustible se verán reflejadas en una disminución de hasta un litro por cada 100 kilómetros.
La nueva Master conserva todas sus posibilidades de configuraciones, con hasta 350 versiones, con tres alturas y cuatro longitudes que permiten disponer de una carga máxima de 2,8 a 4,5 toneladas y un volumen útil que varía de 8 a 22 metros cúbicos, además de contar con las versiones de pasajeros con capacidad hasta para siete pasajeros, además de las transformaciones específicas según las necesidades de los clientes.