Así es la esperada Renault Master, la furgoneta más grande del Rombo que competirá con la Mercedes Sprinter en 2024
El desarrollo de la nueva generación de la Renault Master arrancó el pasado verano con una mula y, un año después, se ha convertido en un prototipo. La nueva furgoneta, y la más grande, de la marca del Rombo apura su puesta a punto, y a la que puedes ver en este adelanto. Con un estilo mucho más moderno, aspirará a restar ventas a los líderes de la categoría en 2024.
4 min. lectura
Publicado: 31/07/2023 13:00
Los del Rombo están tirando muy alto en su gama de modelos. La firma francesa se encuentra en pleno proceso de actualización de su oferta, desde la gama de pasajeros a los vehículos comerciales y la nueva generación de la Master es una auténtica protagonista. Su desarrollo ya acumula un año y aún le queda medio más antes de que sea presentada y puesta a la venta, dos acontecimientos que tendrán lugar en 2024.
Las varias decenas de fotos espía que te hemos enseñado hasta la fecha nos han permitido descubrir el aspecto definitivo de este modelo de Renault, al que puedes ver en esta recreación. Un interesante adelanto que muestra el aspecto más moderno que ofrecerá la nueva generación de la Renault Master. Por supuesto, el cambio más notable se haya en el frontal, cuyos faros se han hecho más finos y desde los que cuelgan los colmillos de la luz diurna en forma de «C», un estilo heredado del Austral y del Mégane E-Tech.
La nueva Renault Master ofrecerá un diseño más moderno
Entre medias, la parrilla adquiere una nueva dimensión, es más grande, especialmente a lo ancho y con el emblema de la marca en un tamaño más que generoso en el centro. El diseño de las dobles barras en negro se ha trasladado también al paragolpes, ocupando prácticamente toda la pieza. La nueva Renault Master contará con faros Full LED y con la luz diurna integrándose en la calandra superior simulando una unión con el faro opuesto.
Por ahora, no hemos tenido ocasión de echar un vistazo a su interior, pero Renault también ofrecerá importantes mejoras. El salpicadero contará con un cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla multimedia dispuesta en vertical en la consola central. La nueva Renault Master contará, como es habitual, con diferente carrocerías, además de variantes paneladas y acristaladas para el transporte de pasajeros, además de las típicas adaptaciones demandadas por los clientes, pero primando en todas ellas un elevado nivel de confort, funcionalidad y seguridad.
La nueva Renault Master llegará en diésel y dos versiones eléctricas
El fabricante francés seguirá ofreciendo una gama de motores de combustión, pero en lugar de utilizar el clásico motor diésel de 2.3 litros dCi, optará por un bloque con menor cilindrada, de 2.0 litros y diferentes niveles de potencia. La firma también ofrecerá una variante 100% eléctrica, la Master E-Tech Electric, que ya hemos visto en sus primeras pruebas, además de una versión alimentada por hidrógeno. La intención de la marca gala es que la nueva Renault Master esté disponible en los concesionarios a principios de primavera de 2024.