La nueva generación de la Renault Master, cazada en fotos espía bajo una espesa niebla
La nueva generación de la Renault Master ya ha sido cazada en forma de prototipo. La furgoneta más grande de la gama de vehículos comerciales del Rombo, que llegará en 2024, ha dado la sorpresa en Suecia, enfrentándose a las pruebas de invierno bajo una espesa niebla.
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Publicado: 20/01/2023 16:00
Las primeras mulas de la nueva generación de la Renault Master fueron avistadas el pasado verano. La furgoneta más grande de la marca francesa afronta una importante renovación con el objetivo de desbancar a Ford y Stellantis del liderato en la categoría de los vehículos comerciales, copando este mercado los dos fabricantes año tras año, y siendo los del óvalo azul los verdaderos reyes.
Apenas medio año después, la Renault Master ha sido cazada en sus primeras fotos espía como prototipo de producción, y con los grupos ópticos definitivos. Una unidad de pruebas de la variante de carrocería de mayor capacidad, gracias a su enorme longitud que está más cerca de los seis metros y que se combina con el techo más alto. La nueva Master se ha presentado tan camuflada que es prácticamente imposible determinar rasgos, si bien salta a la vista que el frontal es mucho más corto.
Fotos espía Renault Master 2024
Aún así, es posible ver que los faros han perdido volumen y serán más finos, acompañando a una parrilla que también es más vertical y presentará el nuevo estilo que se ha implantado en el reciente Austral. Una calandra que no se extenderá hacia el paragolpes tanto como en el modelo actualmente a la venta, con una decoración más elaborada y con el nuevo emblema del fabricante en un tamaño más notable.
Una importante transformación que también se trasladará al interior, en el que la conectividad también encontrará un hueco en esta cuarta generación de la Master, que sustituirá a un modelo con casi una década y media a sus espaldas. El avance que está experimentando esta furgoneta permitirá también adentrarse en la tecnología de electrificación, que llegará a su planta de motores. La oferta mecánica seguirá marcada por las opciones diésel, aunque contarán con tecnología MHEV.
Una gama que debutará a mediados de 2024, y en la que también entrará en juego la tecnología «E-Tech Electric», por lo que también veremos una Master 100% eléctrica. Una opción que es de obligada presencia en la gama para competir con los rivales de Ford y Stellantis que se han adelantado, y a la que también se sumará una nueva generación de la Mercedes eSprinter. La nueva Renault Master también estará preparada para albergar una opción eléctrica alimentada con hidrógeno.