Más de 200 km de autonomía y mucha conectividad, el nuevo Renault Master E-Tech Eléctrico 2024 al detalle en estas fotos espía
El desarrollo del nuevo Renault Master sigue adelante. Un prototipo de la cuarta generación de la furgoneta francesa ha sido cazado a plena luz del día. La unidad de pruebas se corresponde con la variante 100% eléctrica. El nuevo Renault Master E-Tech Eléctrico tendrá más de 200 kilómetros de autonomía y mucha conectividad.
5 min. lectura
Publicado: 26/07/2023 17:45
El Grupo Renault ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de renovación de su línea de vehículos comerciales. Tras el lanzamiento de la tercera generación del Renault Kangoo, un superventas en su competida categoría, es el momento de poner el punto de mira en su «hermano mayor». Ha llegado la hora de que el Renault Master sufra un cambio generacional.
En los últimos meses se han producido diversos avistamientos de prototipos de la cuarta generación del Renault Master. Sí, el proceso de desarrollo está en marcha. Esta furgoneta de tamaño grande lidia en un segmento que es de vital importancia en el mercado europeo de vehículos comerciales. Además, y con el paso de los años, se ha ratificado como uno de los modelos de referencia. Es por ello que todas las miradas están puestas en las novedades que estrenará con la llegada de la nueva generación.
Fotos espía del nuevo Renault Master 2024
Hace aproximadamente un mes nuestros fotógrafos espía cazaron un prototipo del nuevo Master luciendo una menor cantidad de camuflaje. Un avistamiento que se produjo en el sur de Europa. Algo habitual si tenemos en cuenta las fechas del año en las que nos encontramos. El Grupo Renault ha trasladado su «cuartel general» a esta parte del Viejo Continente para afrontar las pruebas de invierno. Pues bien, una vez más, hemos dado con un prototipo de la nueva generación.
Si echamos un vistazo rápido a las fotos espía que ilustran este artículo nos encontraremos con un prototipo que luce una mayor cantidad de camuflaje. Puede pasar desapercibido como una unidad a la que todavía no se le ha sometido a esa «dieta» que permita circular más descubierta. Sin embargo, y más allá de esta cuestión, lo verdaderamente importante radica en el sistema de propulsión. Nos encontramos ante un prototipo del nuevo Renault Master E-Tech Eléctrico.
Más allá de que nuestros fotógrafos espía nos han confirmado que el vehículo no emitía ningún tipo de sonido propio de una furgoneta térmica, hay varios detalles que dejan al descubierto que se trata del modelo eléctrico. En primer lugar está la ausencia de sistema de escape. En segundo lugar, aunque menos visible, en el parabrisas se han añadido unas pegatinas de color amarillo que hacen referencia al sistema de propulsión completamente eléctrico.
La autonomía del nuevo Renault Master E-Tech Eléctrico 2024
El proyecto es conocido internamente con el código XDD. Un código que, por cierto, también se puede vislumbrar en el parabrisas del vehículo fotografiado. Renault se ha propuesto mejorar el rendimiento del modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Un modelo que, recordemos, equipa una batería de iones de litio de 52 kWh y declara una autonomía de 204 km.
La nueva generación del Master eléctrico estrenará motor y batería. Unos cambios que le permitirán mejorar notable sus prestaciones. En el objetivo están los 250 km de autonomía. Además, y directamente ligado con la variante eléctrica del nuevo Master, también se mantendrá una versión con pila de combustible de hidrógeno cuyo desarrollo será posible gracias al papel de Hyvia.
¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que Renault presente el nuevo Master a finales de este año. Llegará a los concesionarios en la primavera de 2024. No es descartable que inicialmente solo esté disponible en versión térmica (con motor diésel) y más adelante se sumen a la gama las versiones eléctrica y de hidrógeno.