Más rápido que repostar diésel, la nueva Renault Master H2 llega en 2025 para cambiar el mercado de los comerciales

Stellantis es uno de los grandes fabricantes que más está apostando por el hidrógeno para sus vehículos comerciales. Una interesante solución para larga distancia a la que se suman los del Rombo presentando un prototipo de la nueva generación de la Renault Master, con más de 700 kilómetros de autonomía.

Más rápido que repostar diésel, la nueva Renault Master H2 llega en 2025 para cambiar el mercado de los comerciales
La nueva Master, la furgoneta más grande del Rombo, también contará con una opción mecánica de hidrógeno. - Renault

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Publicado: 16/09/2024 16:00

Las primeras novedades de la nueva edición del Salón del Automóvil de París han empezado a aflorar. La gran feria francesa volverá a ser lo que hace unos años fue, con un aluvión de novedades no sólo de nuevos modelos de coches, sino también con una seria apuesta por los vehículos comerciales más eficientes.

Renault será una de las marcas con mayores novedades, avanzando ahora la que será su furgoneta eléctrica más limpia de su gama de comerciales. La nueva generación de la Renault Master se ha renovado por completo, ya se encuentra a la venta, aunque a finales de 2025 estrenará una versión más interesante que cualquier opción alimentada con baterías o, incluso, con motores diésel. Por ahora, la Renault Master H2-Tech Prototype es, como su nombre indica, un prototipo.

Renault Master H2-Tech Prototype
Dos bombonas de hidrógeno y una batería de 20 kWh, suficientes para ofrecer 700 km de autonomía.

La Renault Master muestra su tecnología de pila de combustible

La Master equipada con pila de combustible es el fruto de los especialistas de Hyvia, la empresa de los galos dedicada al desarrollo de vehículos de hidrógeno, confirmando algunos de los detalles de unas prestaciones impresionantes gracias a un eficiente sistema de propulsión que cuenta con bombonas para almacenar el hidrógeno dispuestas en longitudinal en el chasis.

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Renault ha apuntado a versiones con dos depósitos que podrán almacenar hasta 7,5 kilos del elemento químico, incluso una opción con hasta nueve kilogramos, por lo que la autonomía máxima ascenderá hasta los 700 kilómetros, cifra pendiente de homologación, y un tiempo de recarga de cinco minutos. Menos que llenar el tanque de gasolina hasta la bocana.

La Renault Master de hidrógeno será realidad a finales de 2025

Suficiente a pesar de que el prototipo de la Master H2-Tech cuenta con una batería de 20 kWh de capacidad para almacenar la energía generada. Renault no ha facilitado imágenes del interior, pero este no cambiará, más allá de una interfaz adaptada al funcionamiento del sistema de propulsión en el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil del sistema multimedia, desde el que se podrá gestionar la autonomía y el consumo. Ahora, lo que falta es conocer su precio y si se ofrecerá esta tecnología en otras variantes, por ejemplo, la típica de chasis y cabina.

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