Renault Mégane 2016: sus motores y equipamiento, al detalle
El Renault Mégane 2016 se ha presentado al natural en el Salón de Frankfurt 2015, aprovechando además para dar a conocer nuevos datos del compacto, como su gama de motores o su moderno equipamiento: te lo contamos con todo detalle.
7 min. lectura
Publicado: 22/09/2015 08:00
El nuevo Renault Mégane ha hecho su presentación por todo lo alto en el Salón de Frankfurt 2015. Tras veinte años de éxitos, el compacto francés (de fabricación española) se renueva por completo en esta cuarta generación, y lo hace con un diseño mucho más moderno, junto a una amplia carga tecnológica, un equipamiento que permitirá nuevas posibilidades y una gama de motores muy eficiente.
No estará en los concesionarios hasta comienzos del 2016, y será entonces cuando conozcamos los precios del Renault Mégane 2016. De momento, no faltan nuevos datos que nos muestran, con más detalle, qué podemos esperar del modelo. Comenzando por su diseño exterior, la renovación es completa, y el Mégane 2016 emplea ese nuevo lenguaje de diseño que ya vemos en otros modelos del rombo, como el propio Renault Talisman 2016.
Con 4,359 metros de longitud, el nuevo Mégane es ahora más largo, a la vez que también más bajo con sus 1,447 metros metros de anchura. La distancia entre ejes asciende ahora a los 2,70 metros, mientras que su anchura de vías aumenta hasta los 1,591 metros en su eje delantero y hasta los 1,586 metros en el eje trasero. De esta forma se enfatizan unas líneas más dinámicas y musculosas, acompañadas de llantas de aleación de hasta 18 pulgadas (de serie o como opción).
En su frontal, ahí tenemos esa nueva calandra trapezoidal, con líneas horizontales cromadas y el gran logotipo del rombo presidiendo su centro. Sus ópticas delanteras y traseras contribuirán a añadirle personalidad con su firma luminosa. Los faros delanteros incluyen luces diurnas LED en forma de C, introduciéndose en el mismo paragolpes. Por su parte, los faros traseros son muy horizontales, casi uniéndose en el centro del portón con el logotipo de la marca.
En los acabados superiores, el Mégane 2016 incluirá faros delanteros Full LED -diodos también para luces de cruce y carretera-, con tecnología LED Pure Vision. En su interior, Renault ha puesto mucha atención en potenciar la sensación de calidad, con más plásticos blandos, materiales suaves al tacto y detalles cromados. Para sus tapizados estarán disponibles cinco variantes diferentes -todos ellos en combinación en negro-, con tejido Alcantara en el acabado superior.
También en su acabado superior te encontrarás con reglaje lumbar eléctrico y asientos calefactados en las plazas delanteras; el asiento del conductor incorporará función masaje. El espacio transversal para los hombros y longitudinal para las piernas de los ocupantes traseros también ha aumentado ligeramente con respecto al anterior modelo. Su maletero, por otra parte, alcanza ahora los 434 litros de capacidad.
Dependiendo del nivel acabado, o bien a modo de opción, en el Renault Mégane estarán disponibles elementos de equipamiento muy destacados, como un equipo de sonido Bose con nueve altavoces, subwoofer y amplificador digital. La instrumentación proyectada 'Head-Up Display' será otra posibilidad, junto a la gran pantalla táctil R-Link 2, disponible en dos versiones: de 7 pulgadas en horizontal o de 8,7 pulgadas en vertical, y con numerosas posibilidades de conectividad.
Otra novedad será su botón Multi Sense, que actúa sobre el acelerador y el cambio (en las versiones con cambio EDC de doble embrague) sobre cinco modos predefinidos: Sport, Normal, Confort, Eco y Personalizado. Además, la iluminación interior también podrá variar según cinco ambientes diferentes: rojo, verde, azul, violeta o marrón.
La electrónica también tiene protagonismo en los nuevos asistentes de seguridad, estando presentes el control de crucero adaptativo ACC, frenada asistida de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, detección de señales y límites de velocidad, alarma de ángulo muerto, aparcamiento manos libres Easy Park Assist, cambio automático de luces de carretera y de cruce o cámara de visión trasera.
Toca hablar de la gama de motores del Renault Mégane 2016, con potencias comprendidas entre los 90 CV y los 205 CV. La gama inicial del modelo estará conformada por tres diésel Energy dCi, con 90 CV, 110 CV y 130 CV. El motor dCi de 110 CV podrá combinarse con la caja de cambios EDC de doble embrague y siete marchas, o con cambio manual de seis velocidades: en este último caso homologará un consumo medio de 3,3 litros/100 km y sólo 86 g/km de CO2.
En gasolina, los Energy TCe ofrecerán 100 CV o 130 CV, este último únicamente con el cambio EDC de siete velocidades. Culminando la gama, ahí estará el Renault Mégane GT, con motor 1.6 TCe de 200 CV y una diferenciación deportiva específica en chasis y estética comandada por Renault Sport.
Habrá más en el futuro próximo, con un Renault Mégane Hybrid Assist que llegará en 2017 incorporando ayuda híbrida a un diésel (recuperación de energía en frenada y deceleraciones, no híbrido puro), rebajando así los consumos y emisiones hasta los 3 l/100 km y los 76 g/km de CO2, respectivamente. Más pronto, durante 2016, llegará el Renault Mégane GT diésel, con motor dCi de 165 CV y cambio EDC de seis velocidades.
Fuente: Renault