Renault Mégane 2016: estos son sus consumos y prestaciones
El Renault Mégane 2016 llegará en las próximas semanas a los concesionarios: de la nueva generación del compacto ya te hemos hablado en profundidad, y ahora te descubrimos los datos de prestaciones y consumos de sus motores, filtrados antes de su lanzamiento.
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Publicado: 28/10/2015 20:00
El Renault Mégane 2016 estará a la venta en los concesionarios en las próximas semanas. De la cuarta generación del compacto superventas te hemos hablado en numerosas ocasiones, destacando ese deportivo Renault Mégane GT, que coronará la gama con sus 205 CV y una estética diferenciada.
En cuanto a los motores y equipamiento del nuevo Mégane, hay novedades de última hora. Y estas llegan desde una filtración procedente de AutoEvolution, que nos muestra todos los datos de prestaciones y consumos de los diferentes motores que estarán presentes en el modelo, además de la gama de colores disponible para su exterior.
Comenzando por los diésel, estarán presentes cuatro versiones diferentes: dCi 90 y dCi 110, ambos con el 1.5 dCi, junto a los dCi 130 y el potente dCi 165. En estos dos últimos casos se trata del bloque más moderno 1.6 dCi, pero el más potente -con 160 CV- incorpora doble turboalimentación, y únicamente estará disponible con acabado GT. Estará a la venta más tarde, ya en 2016.
Otro apunte interesante es que todas las cajas de cambio manuales serán de seis velocidades. También estará disponible opcionalmente el cambio de doble embrague EDC, en variantes EDC6 -con seis relaciones- en los dCi 110 o EDC7 -siete relaciones- en los TCe 130 de gasolina. En el caso de los Mégane GT, tanto gasolina como diésel, este cambio automático EDC será de serie.
Los motores Energy dCi de 1.5 litros ofrecen 90 o 110 CV, con un par máximo de 220 Nm en el menos potente y 260 Nm en el superior. Sus consumos serán muy reducidos en ambos casos, y mientras el de 90 CV homologa 3,6 litros/100 km y 93 g/km de CO², en el de 110 CV con cambio manual y especificación ECO² estos valores se reducen hasta los 3,3 litros/100 km y 86 g/km de CO².
Eso sí, las prestaciones de los Energy dCi más asequibles no destacan, como es evidente: en el de 110 CV, la velocidad máxima alcanza los 188 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos. El más equilibrado será el Energy dCi 130 de 1.6 litros: su superior potencia -130 CV, como su propio nombre indica- le permite alcanzar los 198 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos, con un consumo medio homologado de 4,0 l/100 km.
Los motores de gasolina serán especialmente interesantes en el nuevo Mégane por sus reducidos consumos y favorables prestaciones. La mecánica de acceso será el TCe 100, un 1.2 litros turboalimentado con 100 CV y 175 Nm de par máximo a sólo 1.500 rpm. La potencia máxima se alcanza a 4.500 rpm, un valor más propio de un diésel que de un gasolina, siendo muy elástico a bajo régimen.
El Mégane Energy TCe 100 alcanza los 179 km/h, con un 0-100 km/h en 12,9 segundos. Su consumo medio asciende a los 5,4 litros/100 km, emitiendo 120 gramos de CO² por kilómetro recorrido. En el escalón intermedio tenemos al Energy TCe 130, también un 1.2 litros de cuatro cilindros pero con 130 CV a 5.500 rpm y 205 Nm de par máximo. Las prestaciones del Mégane con este motor mejoran en consecuencia, con 197 km/h y 10,6 segundos en los 0-100 km/h.
Por último, ahí tenemos al Renault Mégane GT. En este caso hablamos de un 1.6 TCe con 200 CV a 6.000 rpm (finalmente la potencia homologada no será 205 CV, sino 200 CV), capaz de permitirle alcanzar los 233 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Su consumo medio es de 6 l/100 km: por prestaciones y aspiraciones deportivas, estará en línea con los Volkswagen Golf GTI, Hyundai i30 Turbo o Peugeot 308 GT, por ejemplo.
Fuente: AutoEvolution