Renault Mégane 2020, ¿qué novedades nos depara el lavado de cara?
Una vez más un prototipo del nuevo Renault Mégane 2020 ha sido avistado durante una sesión de pruebas. Aprovechando que la actualización de mitad de ciclo del compacto de Renault ha sido cazada una vez más, repasamos qué novedades nos depara este lavado de cara con el que el fabricante francés pondrá al día su conocido modelo.
4 min. lectura
Publicado: 28/03/2019 21:00
Renault continúa trabajando en la puesta a punto de su icónico y popular compacto. Una vez más, nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día a un prototipo del nuevo Renault Mégane 2020. El modelo francés se encuentra en el sur de Europa completando una fase de su desarrollo. Su entrada en escena se ha producido pocos después de saber que el nuevo Renault Mégane RS Trophy-R está en marcha.
Este nuevo avistamiento nos ha dejado una agradable sorpresa, y es que como si de un descuido se tratase, gran parte del camuflaje de uno de los faros delanteros de la unidad fotografiada se ha retirado. En la instantánea que encabeza este artículo y que nos muestra en todo su esplendor el frontal (mayoritariamente camuflado) del nuevo Mégane nos permite intuir de manera clara los nuevos rasgos estéticos que presentará.
En la parte delantera, el nuevo Renault Mégane estrenará paragolpes, parrilla y grupos ópticos. Poniendo especial atención en los faros delanteros, adoptará el mismo diseño que encontramos en el nuevo Renault Clio. El «colmillo» que dibuja la iluminación LED para la circulación diurna en la propia óptica. El nuevo Mégane equipará de serie faros Full LED. No habrá faros halógenos.
Por otra parte y de manera opcional, será posible optar por un sistema de iluminación Matrix LED que es mucho más avanzado y ofrece una excelente visibilidad en todo tipo de situaciones. En cuanto a la zaga, además de ajustes en el paragolpes, las ópticas también serán modificadas. En todas las versiones de la gama los pilotos posteriores lucirán con un acabado oscurecido. Su distribución interior cambiará.
Y ya que hablamos de la gama del Renault Mégane 2020. Además de los niveles de acabado que hay disponibles a día de hoy, llegará la terminación Initiale Paris con el objetivo de ofrecer el acabado más lujoso posible para hacer frente, entre otros modelos, al nuevo Ford Focus Vignale. Además, la antigua versión GT (firmada por Renault Sport) regresará al mercado aunque lo hará con un nuevo nombre. Se trata del acabado RS Line, que también se estrena en la nueva generación del Renault Clio.
En cuanto al apartado mecánico, el nuevo Renault Mégane también estrenará novedades. Todos los motores disponibles estarán adaptados a la normativa de emisiones Euro 6d. Entre otras opciones habrá un motor de gasolina 1.3 TCe y un diésel 1.5 Blue dCi. También habrá sitio para la electrificación. Se sumará un motor diésel 1.7 Blue dCi con tecnología semihíbrida de 48 voltios y 150 CV.
Fotos: Motor.es