El actualizado Renault Mégane saldrá a la venta en otoño de 2020
Renault continúa con las pruebas del compacto. Después de ver el nuevo diseño de la zaga en la versión más deportiva, y que se trasladará a las versiones convencionales del Mégane, unas nuevas fotos espía dejan ver parte del puesto de conducción del compacto. Llegará la próxima primavera.
3 min. lectura
Publicado: 10/09/2019 16:00
Renault continúa con la puesta a punto del actualizado compacto. El Mégane afrontará la segunda mitad de su vida comercial con un ligero lavado de cara que estarán más enfocados a nuevos argumentos técnicos que las mejoras previstas en el plano estético. La marca del Rombo presentará el compacto en primavera de 2020.
Como puedes ver, la unidad de pruebas del Fase 2 en estas fotos espía permanece cubierta de vinilo en la parte delantera y trasera, aunque gran parte del rediseño se ha desvelado ya en las fotos espía del "facelift" del Mégane RS. Uno de los prototipos dejaban a la vista el nuevo diseño de las luces traseras que, si bien conservan la forma, se ha cambiado la gráfica luminosa.
Por delante, no parece que los cambios vayan a ser mucho mayores, con una revisión de los faros delanteros y el diseño de las formas del paragolpes. E igualmente ocurrirá en el interior, donde se esperan cambios de materiales para mejorar la sensación de calidad a bordo, así como la gran pantalla vertical que ocupa parte de la consola central estrenada a bordo de los nuevos Clio y Captur.
La mayoría de novedades se concentrarán en la parte técnica, adoptando una nueva red eléctrica -y electrónica- de a bordo, lo cual permitirá poder ofrecer de una versión especial dotada de tecnología híbrida "e-Tech" combinando un motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros y un motor eléctrico disponiendo de un total de 130 CV.
Esta más eficiente llegará en otoño de 2020, aunque el compacto también estará a la venta con versiones de gasolina de 1.0 y 1.3 litros TCe y el diésel de 1.5 litros dCi, el debut de la tecnología semi-híbrida de 48 Voltios "Hybrid Assist", de nuevos sistemas de asistencia a la conducción de Renault, destacando la detección de emergencia para peatones y ciclistas, mantenimiento de carril cámara de 360º o sistema de dirección semi-autónoma.