El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric 2022 muestra su trasera en un nuevo teaser
La marca del Rombo vuelve a presentar un nuevo teaser del Renault Mégane E-Tech Electric 2022. El nuevo modelo que asaltará el segmento compacto transformado en un crossover eléctrico. Esta vez, una vista de la parte posterior que deja al descubierto un diseño más moderno del modelo de producción que será novedad mundial del Salón de Múnich IAA 2021.
3 min. lectura
Publicado: 02/09/2021 14:00
El debut mundial del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric 2022 es prácticamente inminente. La firma francesa vuelve a adelantar a uno de los modelos más importantes de la gama, una quinta generación del compacto que se ha transformado radicalmente, y del que no queda ni rastro de un turismo convencional.
Renault prepara una presentación de esta importante que debutará en el Salón de Múnich IAA 2021, en apenas una semana. El nuevo teaser muestra la parte posterior al competo, por lo que podemos ver con total claridad el diseño de la zaga. Los pilotos se han hecho más finos, y ahora están unidos por una barra luminosa, un detalle estilístico que se ha impuesto en una gran mayoría de modelos del mercado, y especialmente entre los eléctricos.
El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric llegará al mercado en 2022
Por delante, el nuevo modelo presentará un diseño más moderno, una evolución del canon actual en el que también se reproduce el estilo trasero. Los faros se limitan a una fina banda equipada con tecnología Full LED, uniéndose entre las dos unidades lumínicas por una parrilla cerrada y reducida a una mínima expresión. En el centro, uno de los emblemas más grandes nunca antes visto.
Y esta es solo una de las señas de este nuevo sucesor del Mégane, ya que el principal y más notable es su conversión a crossover. El Mégane E-Tech Electric apuesta por una carrocería más elevada, con unas proporciones muy contenidas que situarán la longitud en poco más de 4,20 metros destacando también por unos cortos voladizos. El Mégane eléctrico contará con un interior más sofisticado, con una gran pantalla dispuesta en forma de «L» invertida, descolgada por la consola central.
La puesta de largo del nuevo modelo tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, iniciando el lanzamiento comercial a finales de año. La intención del fabricante es que las primeras unidades lleguen a los concesionarios de toda Europa en el primer trimestre de 2022, hacia primavera. En un principio, será una sola opción mecánica, equipada con un motor eléctrico delantero de 160 kW -equivalente a 217 CV-, de tracción delantera y con una batería que ofrecerá una autonomía máxima superior a los 400 kilómetros.