El nuevo Renault Mégane E-Tech estará a la venta en diciembre de 2020

La marca del Rombo ha confirmado que el Mégane E-Tech estará a la venta a finales de año. En los próximos meses, los franceses desvelarán las mejoras implantadas en el compacto, tanto a nivel estético, como de equipamiento y mecánico, estrenando también la segunda versión híbrida enchufable en la gama.

El nuevo Renault Mégane E-Tech estará a la venta en diciembre de 2020
Mula del Renault Mégane E-Tech, la versión híbrida enchufable de la marca francesa

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2020 13:00

Hace tan solo unos días, que Renault presentó sus nuevas versiones de movilidad sostenible, inéditas en la gama del fabricante francés. Mientras que la quinta generación del Clio ha optado por un sistema híbrido, los del rombo han sido más ambiciosos con la segunda generación del crossover. El Captur se ofrece con una versión híbrida enchufable.

Y la misma recalará también bajo la carrocería y el vano motor del Mégane. El compacto también añadirá una versión muy eficiente a la oferta, de la que solamente hemos tenido ocasión de ver algunas mulas de pruebas sin los cambios aparentes y ocultos en las fotos espía del Mégane facelift, por lo que habrá unos meses de diferencia entre la presentación de las versiones normales y esta híbrida enchufable.

Esquema técnico de la versión híbrida enchufable "E-Tech" de los Renault Captur y Mégane

Y de la misma forma, también esperamos algunos elementos diferenciadores en el esquema de diseño, además de la nueva tapa que esconde el puerto de carga de la batería y los emblemas indicativos de la versión recargable con el nombre de la tecnología equipada, la nueva "E-Tech" y, por supuesto, el mismo esquema técnico y mecánico que en el nuevo Captur PHEV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El tren de propulsión dispondrá del motor de cuatro cilindros y 1.6 litros atmosférico de 90 CV, junto con dos motores eléctricos de 65 y 30 CV, respectivamente, pudiendo funcionar los tres al mismo tiempo y ofreciendo una potencia máxima total de 160 CV. La batería de ion litio equipada también es la misma que la del B-SUV, con una capacidad de 9,8 kWh y con las mismas cifras de autonomía, si bien al disponer de mayor peso, el consumo será diferente.

Fuentes externas apuntan que el revisado Mégane 5 Puertas no será el único modelo de la gama en contar con esta opción de movilidad sostenible, sino que también estará disponible en el familiar Mégane Sport Tourer, aunque nuestras fuentes no tienen constancia de esta estrategia. Lo que sí podemos es concretarte más la fecha de inicio de ventas de esta versión en el modelo de cinco puertas, se presentará en septiembre y estará a la venta en diciembre.

Pixel