Nueva recreación del futuro Renault Megane Eléctrico 2021, el crossover del Rombo
Renault afrontará una auténtica revolución en el segmento compacto, el más descuidado según apuntó Luca de Meo en la presentación del nuevo plan que sacará a la marca francesa de su situación. El futuro Renault Megane Eléctrico 2021 tiene este importante cometido, un crossover que no dejará indiferente y del que te presentamos una nueva recreación.
4 min. lectura
Publicado: 27/11/2020 15:00
Los análisis internos de Luca de Meo sostenían que Renault había centrado sus esfuerzos en el competido segmento B y dejado de lado el de los compactos, uno de los más rentables del mercado y en el que todas las marcas quieren estar presentes. Este es uno de los ejes centrales y el objetivo de la nueva estrategia comercial que el futuro Megane Eléctrico 2021 estrenará.
Gilles Le Borgne, director de ingeniería del grupo, ya ha confirmado que el modelo de producción seráfiel en un 95% al concepto Mégane eVision. Una recreación que muestra el atractivo formato de crossover con una línea de techo de estilo flotante. Los grupos ópticos delanteros serán más finos y fusionados con una parrilla que no se iluminará -ni tampoco el Rombo- y de los que partirán unos colmillos de LED más serpenteantes, un nuevo rasgo en los futuros modelos.
El futuro Renault Megane Eléctrico 2022, rival directo del ID.3 pero con un planteamiento opuesto
Como los coches eléctricos de nueva generación, este futuro miembro de la marca del Rombo también irá bien calzado, con grandes llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, de serie en las versiones más equipadas. Los espejos retrovisores serán convencionales, las manijas de las puertas delanteras estarán integradas en los paneles y las traseras en el pilar trasero. A diferencia del anticipo, contará con solo un puerto de carga en la aleta delantera izquierda.
El Renault Megane Eléctrico se basa en la plataforma CMF-EV, contando con una distancia entre ejes de 2,70 metros. El espacio será ocupado por un paquete de baterías con dos niveles de capacidad: 40 y 60 kWh para autonomías máximas de entre 400 y 500 kilómetros. Además, el cargador rápido instalado a bordo ofrecerá una potencia de 130 kW, por lo que en apenas 30 minutos se recargará energía para 200 kilómetros.
El primer crossover eléctrico del Rombo contará con dos versiones, con un motor eléctrico de 160 kW montado en el eje delantero y asociado a estas dos baterías. No habrá tracción total ni versiones deportivas adicionales, por lo que la marca implantará una función «eBoost» que llegará a los 178 kW durante unos segundos. Es decir, de los 214 CV en condiciones normales, se pasarán a 242 CV en situaciones especiales. Debutará en octubre de 2021, se pondrá a la venta en 2022 y su precio será muy competitivo, de unos 35.000 Euros.
Fuente: Largus.fr