Renault Megane eVision, la antesala de un nuevo coche eléctrico
Renault ha presentado en sociedad un interesantísimo «show car» que se posiciona como la antesala de un nuevo coche eléctrico. Se trata del nuevo Renault Megane eVision. La versión de producción será introducida en el año 2021. Un modelo que hará de la plataforma CMF EV y la tecnología más innovadora de su categoría.
6 min. lectura
Publicado: 15/10/2020 19:20
Renault es una de las marcas de coches de referencia en el campo de la movilidad eléctrica. Esta firma puede presumir de tener en cartera uno de los eléctricos más vendidos en el Viejo Continente. El Renault ZOE. De cara al próximo año elevará su apuesta con la introducción de un nuevo modelo de cero emisiones que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Un vehículo que es anticipado mediante el Renault Megane eVision.
El nuevo Renault Mégane eVision es un «show car» que se sitúa como la antesala de este nuevo coche eléctrico que tiene en agenda la marca del rombo. Ha sido presentado por todo lo alto en el evento llamado Renault eWays. Una cita en la que, además, se ha desvelado el esperado Dacia Spring, el primer coche eléctrico de Dacia que también llegará a los concesionarios europeos en el próximo año.
El diseño del nuevo Renault Megane eVision
Más allá del hecho de que Renault haya optado por utilizar la denominación Mégane a la hora de elegir el nombre de este modelo conceptual muy cercano a producción, lo verdaderamente importante del nuevo Megane eVision radica en su diseño exterior y, sobre todo, en el apartado técnico. Ahora bien, antes pongamos el punto de mira en el aspecto que luce este show car francés.
Renault hace especial hincapié en el hecho de que para crear el nuevo Megane eVision se han combinado rasgos que recuerdan a los SUV así como a los coches urbanos e incluso coupés. Es descrito a su vez como «un hatchback dinámico» con nuevas dimensiones y unas características atrevidas. Debemos prestar una especial atención a este diseño puesto que la marca confirma que será aplicado a su nueva generación de eléctricos.
En el frontal nos encontramos con unos grupos ópticos muy delgados y estilizados con tecnología LED y que están conectados mediante una barra iluminada que recorre de extremo a extremo la parte delantera. Flanqueando el paragolpes se encuentran unas grandes entradas de aire y la insignia se sitúa justo encima de la palabra Renault presidiendo el frontal. El capó, muy elevado y con diferentes líneas de expresión, también debe ser tenido en cuenta.
Se calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño que favorece la aerodinámica. Siguiendo en la vista lateral, nos encontramos con unas manijas de las puertas enrasadas en la carrocería y la ausencia de unos espejos retrovisores convencionales. En su lugar se ha optado por un sistema de cámaras.
Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nuevamente debemos subrayar la forma de los grupos ópticos, muy delgados y horizontales. Tanto el spoiler de techo como el paragolpes ayudan a dotar al vehículo de un toque deportivo.
Renault no ha publicado imágenes del interior del Megane eVision, pero sí destaca que en el habitáculo se encuentra una pantalla Livingscreen que se ilumina para realzar su forma de letra “L” y el nombre del modelo aparece en la pantalla.
Las medidas del nuevo Renault MEgane eVision
Medidas | Renault Megane eVision |
---|---|
Largo | 4.210 mm |
Ancho | 1.800 mm |
Alto | 1.505 mm |
Batalla | 2.700 mm |
La plataforma y autonomía del Renault Megane eVision
Una de las claves más importantes de este modelo eléctrico es su arquitectura. El nuevo Megane eVision está sustentado por la plataforma CMF EV. Esta plataforma de nueva generación facilita de manera importante el desarrollo de todo tipo de coches eléctricos ya que es modular. Además, permite el uso de la tecnología más avanzada en el campo de la electrificación.
Es propulsado por un motor eléctrico de 160 kW (217 CV) y 300 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una nueva batería de iones de litio de 60 kWh y 400 voltios. La potencia es enviada al eje delantero y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos. La batería puede ser cargada en puntos de recarga de hasta 130 kW.
¿Cuándo llegará al mercado? Como hemos señalado al inicio del artículo, el coche eléctrico que nos adelanta el nuevo Megane eVision será introducido por Renault en algún momento del año 2021.
Fuente: Renault