El Renault Mégane GT estrena el diésel dCi 165 caballos con EDC
Los Renault Mégane Berlina y el familiar Sport Tourer están de enhorabuena. Acaba de comenzar en Francia la comercialización del nuevo motor diésel Energy 1.6 dCi 165 caballos en combinación con la con caja de cambios automática EDC de seis velocidades.
2 min. lectura
Publicado: 11/09/2017 16:00
Desarrollado junto a la división deportiva Renault Sport, el nuevo bloque diésel combina tecnologías que ofrecen una mayor diversión y mejores prestaciones con un una elevada eficiencia.
Ya a la venta en Francia, pronto se extenderá al resto de mercados europeos y, posiblemente sustituye al actual motor de 2.0 litros dCi de 160 CV que se ofrece en los Mégane Berlina GT y Mégane Sport Tourer GT.
El nuevo bloque diésel de alto rendimiento ya está disponible en los Espace y Talisman pero, a diferencia de éstos, la potencia máxima se ha elevado en cinco caballos -en los modelos superior cuentan con 160 CV- y el par motor máximo es de 380 Nm estando disponible desde 1.750 rpm.
La nueva versión diésel de Renault Sport se asocia a una transmisión automática de doble embrague EDC con seis velocidades, que cuenta con cuatro modos de funcionamiento -Eco, Comfort, Neutral o Sport- ofreciendo cambios rápidos y precisos y optimizando los consumos o aumentando las sensaciones de conducción con unas prestaciones más altas.
Al mismo tiempo, las modificaciones han logrado que el consumo medio combinado sea de 4,6 l/100 km y que sus emisiones de CO2 se encuentren en el límite justo de 120 g/km.
Los nuevos Renault Mégane y Mégane Sport Tourer GT Energy dCi 165 EDC ya están a la venta en Francia, con precios que oscilan entre 31.700 y 32.600 euros.