El Renault Mégane se despide de Holanda, desaparece del configurador
La cuarta generación del Renault Mégane cuenta sus días en el mercado. El compacto de la firma del Rombo será sustituido en unas semanas por una generación completamente nueva, más tecnológica y, en un principio, también eléctrico. En países como Holanda, el modelo ya ha empezado a desaparecer de los configuradores.
3 min. lectura
Publicado: 24/08/2021 19:00
La vida comercial de la cuarta generación del Renault Mégane está prácticamente agotada. En tan solo unas semanas, su relevo será desvelado en el Salón de Múnich IAA 2021, un modelo completamente nuevo que solo comparte con su antecesor el nombre comercial y las dimensiones, porque hasta el logo es nuevo y diferente. La firma francesa ofrecerá el nuevo modelo, en un principio, como un eléctrico puro.
Las primeras unidades del Renault Mégane E-Tech Electric llegarán en el primer trimestre de 2022, por lo que ha empezado el modelo actual ya ha entrado en la rampa de salida. Por ahora, el compacto ya no se encuentra disponible en el configurador de la marca en Holanda, manteniéndose en otros países europeos. En el país de los tulipanes, el importado solamente ofrece la variante familiar del Mégane Estate, cuya disponibilidad se mantendrá prácticamente hasta el cese de producción en 2023.
El Renault Mégane Estate, única opción de la marca en Holanda en el segmento C
Según apunta la revista holandesa «Autoweek.nl», las causas por las que el modelo ha desaparecido de la oferta son dos: por un lado, dar un mayor protagonismo comercial al Mégane Estate. Las variantes de carrocería familiar gozan de una importante aceptación en los países del centro y norte de Europa y, por supuesto, allanar el camino para el estreno mundial del Mégane E-Tech Electric, al que los del rombo consideran «un jugador importante en el segmento C».
El nuevo modelo apuesta por el formato crossover, con una evolución del estilo de diseño actual. Los colmillos de LED se mantienen pero algo más cortos y ahora en una nueva forma de «C» deslizándose por debajo de los faros principales, que también son más finos. Renault también simplificará la parrilla a una simple franja, dando un protagonismo más especial a un Rombo más grande y más moderno.
El Mégane E-Tech Electric será más innovador en el interior, con un gran pantalla montada en forma de «L» invertida y ocupando una consola central suspendida. El modelo contará con un potente motor eléctrico delantero con 160 kW -equivalentes a 217 CV- y una batería de 60 kWh que ofrecerá una autonomía máxima de 450 kilómetros. El nuevo crossover también se ofrecerá en 2023 con mecánicas híbridas enchufables, apartando las de combustión más tradicionales.
Fuente: Autoweek.nl