Renault nos revela la concepción del Megane RS 2018 en vídeo

La nueva generación del hot-hatch francés supera y con mucho a sus antecesores. Cargado de tecnología procedente de competición, el nuevo Renault Megane RS 2018 es el último exponente del selecto nicho de compactos deportivos. Renault nos revela en un nuevo vídeo parte de la historia del desarrollo del modelo.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2017 16:00

El nuevo Megane RS en su stand en Frankfurt 2017.

La nueva generación del Renault Megane RS fue presentada oficialmente en el Salón de Frankfurt 2017, aunque ya había sido desvelado en la forma de un prototipo camuflado varios meses antes, durante la celebración del Gran Premio de Mónaco 2017.

Esta nueva iteración de la versión más deportiva del Megane es todo un salto tecnológico con respecto a su antecesor, del que difiere en muchos aspectos. No solo no está disponible con carrocería de 3 puertas sino que cuenta con numerosos avances en diversas áreas del bastidor, muchos de ellos extraídos de la experiencia en competición de la marca francesa.

El usuario del Megane RS se encontrará en el concesionario con dos opciones de chasis además de dos transmisiones disponibles, manual de 6 velocidades o automática de doble embrague con levas tras el volante también de 6 relaciones. Al igual que el Megane GT, la versión deportiva RS cuenta con el sistema de dirección a las 4 ruedas 4Control, que opera de diferente forma según la velocidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Dirección a las 4 ruedas 4Control

El sistema 4Control del Megane RS está tarado de diferente manera al del Megane GT, las ruedas traseras giran hasta 2.7 grados a velocidades inferiores a 60 km/h por los 3 grados del Megane GT, y por encima de esa velocidad solo giran 1 grado.

Las opciones de bastidor serán dos, chasis Sport y Cup, que cuentan con una configuración específica de la suspensión, con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras más rígidas en el caso de la opción más deportiva, el chasis Cup. Que además cuenta con 4 amortiguadores de compresión hidráulica que eliminan el efecto de rebote, herencia directa de la experiencia de la marca en el mundo de los rallys.

En este nuevo vídeo la marca francesa hace un breve repaso de la génesis del modelo, de los protagonistas y responsables del diseño y desarrollo técnico del modelo, desde las etapas más tempranas de su concepción.

Pixel