El nuevo Renault Mégane R.S. continúa su desarrollo y lo hace en Nürburgring
Nuestros fotógrafos han conseguido cazar en plena sesión de pruebas al nuevo Renault Mégane R.S. en el circuito de Nürburgring. Por el momento, el proyecto sigue en una fase de pruebas muy inicial ya que se está utiliznado un Mégane GT como mula de pruebas. El nuevo Renault Mégane R.S. llegará al mercado el próximo año 2017.
4 min. lectura
Publicado: 05/09/2016 10:10
La cuarta generación del Renault Mégane sigue careciendo de una variante R.S. A pesar de ello, en Renault siguen trabajando para solucionar esta situación lo antes posible. Si a mediados del mes de julio conseguimos fotografiar por primera vez a una mula de pruebas del nuevo Renault Mégane R.S., nuestros fotógrafos han conseguido cazarlo por segunda vez. Y en esta ocasión en una localización más icónica.
Las primeras fotos espía que publicamos del Mégane R.S. fueron tomadas en una localización del sur de Europa, y ahora, nuestros fotógrafos han conseguido echarle el guante con sus objetivos en el circuito de Nürburgring. En comparación con la mula de pruebas que fotografiamos recientemente, no encontramos cambios notables. Sigue teniendo las dos salidas de escape centrales o unos frenos Brembo de mayor tamaño y rendimiento.
También equipa unas ruedas nuevas o un amplio eje delantero y trasero. Al estar ante una mula de pruebas, no nos muestra detalles estéticos que diferenciarán al nuevo Renault Mégane R.S. del modelo base. Como es lógico, contará con un kit de carrocería desarrollado para la ocasión y compuesto por unos nuevos paragolpes, difusor posterior, entradas de aire de mayor tamaño o un spoiler trasero de gran tamaño. Todo ello sazonado con unas llantas específicas y los frenos de mayor rendimiento comentados anteriormente.
Pasando al apartado mecánico, es importante hacer memoria y referencia al Mégane R.S. que todavía podemos encontrar a la venta, a pesar de que, como bien decimos, su producción ya se ha finalizado, equipa un motor de 2.0 litros TCe de 275 CV la versión Trophy-R junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.
¿Qué sabemos acerca de la mecánica de la nueva generación del Renault Mégane R.S.? Aunque hasta la fecha no hay informaciones muy concretas acerca del bloque propulsor que equipará, sí sabemos que Renault Sport ahondará en mejorar la dinámica, comportamiento y conducción del vehículo en lugar de buscar aumentar de manera bruta su potencia. En cualquier, caso, todo indica que rondará los 300 CV.
Uno de los hechos que los más puristas siguen esperando saber es si el nuevo Renault Mégane R.S. seguirá ofreciendo a los conductores poder equipar una caja de cambios manual o la firma francesa optará por introducir como opción (o única posibilidad) transmisión de doble embrague EDC.
¿Cuándo será presentado y llegará al mercado? Teniendo en cuenta que las unidades que siguen utilizando los ingenieros de Renault Sport siguen siendo mulas de prueba, podríamos esperar una posible puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año 2017. Eso sí, para verlo en los concesionarios tendremos que esperar hasta finales de dicho año.
Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien