Renault Mégane Sedán 2017, la gama se completa con la versión de 4 puertas
La familia Mégane queda completa estos días con la introducción de la esperada versión de cuatro puertas. El nuevo Renault Mégane Sedán 2017 es ya una realidad. Montado sobre la plataforma CMF, se situará como una alternativa más práctica al propio Mégane.
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Publicado: 12/07/2016 11:40
Con un estilo rápidamente reconocible, los chicos de Renault han dado a conocer la última variante que llega para completar la nueva familia Mégane que inició su aventura el pasado año con la presentación con la nueva generación del Renault Mégane. Así es, hablamos del nuevo Renault Mégane Sedán 2017, la versión de cuatro puertas que se situará como una alternativa más práctica y dinámica al propio compacto.
Si comparamos los frontales del nuevo Mégane Sedán con el propio Mégane, la verdad es que no encontraremos diferencias. Y es lógico, en este tipo de variantes que emanan de un modelo de carrocería compacta, las diferencias estéticas y de diseño están presentes a partir de pilar C en donde hace acto de presencia una nueva caída de techo y un maletero que, en este caso, se sitúa como una de las principales virtudes de la variante Sedán del Mégane. Un maletero que cubica 508 litros de capacidad de carga.
El maletero del Mégane Sedán 2017 cubica 508 litros
Por cierto, también es importante señalar que el maletero del Renault Mégane Sedán cuenta con el sistema «Easy Trunk Access». Detalles como el techo panorámico o el espacio para las plazas posteriores son otras de las características del Mégane Sedán que encontraremos en su carta de presentación. También está montado sobre la plataforma CMF y, por lo tanto, comparten motores, componentes y demás elementos.
¿Y qué hay del interior? En niveles generales no habrá cambios notables. La zona delantera sigue en la línea del resto de modelos que componen la familia Mégane. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa si decimos que cuenta con el sistema R-LINK 2 con pantalla de 8,7 pulgadas o los distintos sistemas de ayuda a la conducción y equipamiento enfocado al confort de los pasajeros.
Pasando al apartado mecánico, debemos de partir de la base de que, dependiendo del mercado en el que nos encontremos la gama podrá variar. En líneas generales, podemos decir que la gama de motores del nuevo Renault Mégane Sedán 2017 estará compuesta por dos opciones de gasolina y tres diésel.
En el caso de los motores de gasolina, en primer lugar hablamos de un motor SCe 115 disponible tanto con cambio manual de cinco velocidades como un cambio automático tipo CVT. Y la otra opción será un motor TCe 130 asociable tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una automática EDC de siete velocidades y doble embrague.
¿Y los motores diésel? Como bien hemos dicho anteriormente, tendremos tres opciones: dCi 90, 110 y 130 respectivamente. Las tres opciones se asociarán a un cambio manual de seis velocidades aunque el motor dCi 110 nos permitirá optar por una transmisión EDC6 de doble embrague.
El nuevo Renault Mégane Sedán será fabricado en la planta que Renault tiene en Bursa (Turquía). Inicialmente se pondrá a la venta en más de 20 países, y por el momento, España no está incluida en dicha lista. En concreto, el nuevo Mégane Sedán será comercializado en los siguientes mercados: Argelia, Arabia Saudita, Australia, Bulgaria, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes, Estonia, Hungría, Irlanda, Italia, Israel, Letonia, Líbano, Lituania, Marruecos, Polonia, República Checa, Rumania, Serbia, Eslovenia, Túnes, Turquía y Ucrania.