«Requerirá poner mucho dinero en cosas que no tienen futuro», Renault avisa sobre la norma Euro 7
Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, advierte de los problemas que acarreará la entrada en vigor de la normativa Euro 7 y pide que la Unión Europea revisara sus intenciones para evitar que la norma se ponga en marcha tal y como ha sido propuesta. De lo contrario, se derrochará una gran cantidad de recursos.
3 min. lectura
Publicado: 27/05/2023 14:00
Los fabricantes de automóviles siguen mostrando su descontento y temor ante la temida normativa Euro 7. La Unión Europea sigue adelante en su idea de poner en marcha una norma que supondrá un duro revés para aquellas compañías que en la actualidad apuestan por los coches baratos y/o asequibles con motor de combustión interna. El grupo de compañías automovilísticas críticas sobre cómo se ha conformado la norma Euro 7 crece por momentos.
El Grupo Renault es uno de los colosos de la industria automotriz europea más críticos sobre la propuesta actual para la norma Euro 7 y en no pocas ocasiones ha dejado clara su postura. Además, advierte de los numerosos problemas que acarreará si finalmente entra en vigor la normativa tal y como la conocemos en la actualidad. Una entrada en escena que sigue acercándose.
La norma Euro 7 distrae a la industria del automóvil del cambio al coche eléctrico
Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha realizado unas duras declaraciones en las que pone de manifiesto que el nuevo reglamento propuesto supondrá un enorme gasto de recursos económicos y, lo que es igualmente relevante, distraerá a la industria de la meta final fijada de cara al año 2035. Culminar el ambicioso proceso de cambio al vehículo 100% eléctrico.
El máximo dirigente del Grupo Renault ha agradecido la postura crítica de Italia y que las autoridades de este país se opongan a la normativa. Los países miembros de la UE y los legisladores deben negociar este mismo año la nueva legislación Euro 7 propuesta. Una normativa que, recordemos, endurece de manera importante los límites de emisión de los vehículos.
Si todo va según lo previsto, la nueva norma Euro 7 entrará en vigor en el verano del año 2025 y no solo afectará a turismos. Los vehículos comerciales ligeros también deberán cumplir con la nueva legislación. Unos años más tarde se hará lo propio con los camiones y los autobuses. Todo ello en un contexto de cambio al coche eléctrico.
Renault ve en la norma Euro 7 un malgasto de recursos
«Quieren introducir una nueva regulación que nos distraiga de nuestra misión de transformar la industria. Esto requeriría que pusiéramos mucho dinero en cosas que no tienen futuro, así que me gustaría que la Unión Europea revisara sus intenciones», declaró De Meo en relación a la norma Euro 7 propuesta actualmente.