Renault planea lanzar un segundo B-SUV situado a la par del Captur
Renault tiene planeado lanzar un nuevo SUV de segmento B que se posicionará al mismo nivel del Renault Captur. Su lanzamiento se producirá en el año 2020 y compartirá línea de producción con el Captur en Valladolid (España). A priori puede parecer una estrategia rocambolesca, pero otras marcas ya ofrecen varios modelos en el mismo segmento y con buen resultado.
3 min. lectura
Publicado: 05/10/2017 13:00
La familia SUV de Renault dará la bienvenida a un nuevo integrante en poco más de dos años. El fabricante francés tiene planeado lanzar un nuevo crossover urbano que moverá en la misma categoría del popular Renault Captur. Actualmente, el Captur es uno de los cinco modelos más vendidos de su segmento en el mercado español. Y a nivel europeo cosecha un éxito similar. Buscando mantenerse en la «cresta de la ola», la firma gala tiene planeado lanzar un segundo B-SUV.
¿Es una estrategia errónea? A priori puede parecer que tener varios modelos en un mismo segmento es un error garrafal ya que entre ellos se restarán ventas. Sin embargo, nos damos cuenta de que algunos fabricantes ya apuestan por esta línea. Y con buen resultado. Un ejemplo claro lo tenemos con Opel y sus dos B-SUV, el Mokka X y Crossland X. Aunque lidien en la misma categoría del mercado, si tienen un enfoque bien definido no habrá problema.
Ha sido el propio Rafael Vázquez, Director de la Planta de Renault en Valladolid, quien ha confirmado que este proyecto está en marcha. Si bien no quiso entrar en detalles, confirmó el segmento al que apuntará este segundo crossover urbano: “Está en el mismo segmento que el Captur. Será un B-SUV”. Y no es sorpresa que sea Vázquez quien ha revelado este hecho, ya que el nuevo modelo de Renault tendrá el sello «Made in Spain».
El nuevo B-SUV de Renault compartirá línea de montaje con el Captur en la señalada fábrica de Valladolid (España). El pasado año la compañía francesa adelantó que tiene en agenda invertir en sus instalaciones vallisoletanas 600 millones de euros para la producción de un nuevo automóvil junto a una nueva variante de su motor diésel dCi de 1.5 litros en la planta adyacente encargada de la fabricación de motores.
Gran parte de dicha inversión será destinada a aumentar el tamaño de la línea de montaje, aunque la capacidad de producción anual de la planta se mantendrá similar a los 250.000 vehículos actuales. Recordemos que allí también se fabrican otros vehículos interesantes como el Renault Twizy, uno de los vehículos eléctricos más vendidos de su categoría.
Aunque por el momento no se puede concretar más, se sabe que el nuevo B-SUV de Renault se pondrá a la venta a partir del año 2020.
Fuente: autonews