Las novedades de Renault para 2024, el Captur se renueva, un nuevo SUV y el regreso a la vida de un clásico
Renault ultima los detalles de una ambiciosa ofensiva de producto. El fabricante francés trabaja en una larga lista de novedades que verán la luz en el año 2024. Unas novedades que incluyen actualizaciones de modelos actuales y la entrada en escena de vehículos totalmente nuevos. Desde la renovación del Renault Captur hasta un SUV totalmente nuevo pasado por el regreso de un clásico.
5 min. lectura
Publicado: 19/12/2023 20:30
El 2024 se postula como un año clave para que Renault pueda culminar con el éxito el ambicioso plan estratégico «Renaulution» presentado oficialmente a comienzos de 2021. Una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de una larga lista de novedades. Buena parte de estas novedades serán presentadas en el año que muy pronto estrenaremos.
La popular marca francesa se encuentra trabajando a pleno rendimiento tanto en la actualización de modelos actuales como en el desarrollo de vehículos totalmente nuevos que próximamente pasarán a formar parte de la gama. En este artículo vamos a repasar las principales novedades de Renault para 2024. Modelos como el Captur y el Rafale están en el punto de mira. Entremos en detalles.
El Renault Captur estrena una importante actualización
Es un superventas, y en 2024 estrenará una esperada actualización. El Renault Captur se pondrá al día con un lavado de cara. Un «facelift» que permitirá a la actual generación, la segunda, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Recibirá un lavado de cara repleto de mejoras en términos de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de mecánica.
Lidia en un segmento donde la competencia es voraz y a diario debe enfrentarse a numerosos adversarios. El nuevo Captur seguirá luciendo el sello «Made in Spain». Recordemos que este todocamino se produce en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Valladolid (España).
Renault incorpora a su gama un nuevo SUV, el «Grand Captur»
El 2024 será el año en el que conoceremos al nuevo SUV en el que está trabajando Renault. Un todocamino de dimensiones compactas nunca antes visto en la gama europea de la firma del rombo y que, popularmente, es conocido como «Grand Captur». Un nombre usado popularmente debido a la gran relación técnica que guardará este nuevo modelo con el señalado Captur.
También se posiciona como un reemplazo del Renault Mégane térmico. Está siendo desarrollado sobre la plataforma CMF-B. Es la misma plataforma del Captur. De ahí que se le describa como «un Captur alargado». Este nuevo SUV será comercializado con motores de gasolina, bifuel y en versión híbrida autorrecargable (HEV).
La versión híbrida enchufable del Renault Rafale
El nuevo Rafale aún no ha iniciado su andadura comercial en España y ya sabemos que en 2024 su gama será ampliada. Renault está desarrollando una versión híbrida enchufable (PHEV) de su nuevo SUV Coupé. Una versión que coronará la oferta en términos de eficiencia, de rendimiento y de exclusividad.
La versión PHEV del nuevo Rafale arrojará una potencia total de 300 CV y presentará una configuración de tracción 4x4. Será la única motorización con tracción total de la gama. Además, dispondrá del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) gracias a que podrá circular más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico.
El Renault 5 regresa a la vida convertido en un coche eléctrico
En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hacer mención al regreso a la vida de uno de los clásicos de Renault más populares. El Renault 5 regresará a los concesionarios europeos en 2024. Ahora bien, el mítico utilitario francés resurgirá de sus cenizas gracias al auge de la movilidad sostenible. El nuevo R5 será un coche 100% eléctrico.
Renault está ultimando los detalles para la presentación en sociedad del nuevo Renault 5 E-Tech Eléctrico. Un modelo que debutará en el primer trimestre del próximo año. La gama R5 estará estructurada en diferentes versiones y/o motorizaciones. En el mejor de los casos dispondrá de una autonomía aproximada de 400 kilómetros según el ciclo WLTP.