Las novedades de Renault para 2025, importantes renovaciones con el Austral en el punto de mira
Renault ultima los detalles de las diversas novedades que presentará a lo largo del año 2025. La marca francesa tiene en agenda novedades muy importantes protagonizadas por esperadas renovaciones de modelos superventas. El Renault Austral está en el punto de mira. También habrá una inesperada actualización de un vehículo eléctrico.
2025 será un año muy importante para Renault. La ofensiva de producto que inició tiempo atrás la popular marca francesa no ha terminado. Si bien el 2024 ha sido un año muy fructífero en cuanto a novedades en la gama Renault, la firma cuyo logotipo es un rombo está decidida a ir un paso más allá. La renovación del Renault Captur o la puesta de largo del nuevo Renault 4 eléctrico no son más que una pequeña parte de las novedades en las que ha trabajado y trabaja la compañía.
El coloso de la industria automotriz francesa ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de renovar dos de sus modelos más importantes. Las actualizaciones de modelos actuales protagonizarán las novedades de Renault para 2025. Unas renovaciones con las que poner al día vehículos que son considerados como auténticos «pilares centrales». Y en segmentos muy dispares.
La necesaria (y esperada) actualización del Renault Austral
Será sin lugar a dudas una de las principales novedades que la marca presente a lo largo del año 2025. La renovación del Renault Austral. Ha llegado el momento de que el SUV compacto de Renault sufra una actualización. Un lavado de cara, un «facelift», con el que ponerse al día en cuestiones como el diseño exterior, el equipamiento tecnológico y la mecánica. Con esta actualización la primera generación del Austral podrá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
El proceso de desarrollo de la actualización del Austral está en marcha. Hasta la fecha se han producido diversos avistamientos de prototipos con más o menos camuflaje. Adoptará la nueva filosofía de diseño de Renault y, por si no fuera suficiente, presumirá de mecánicas híbridas más eficientes. Debutará en el primer semestre del próximo año.
Un lavado de cara para el Renault Megane E-Tech Eléctrico
Han pasado unos años desde que el Renault Megane E-Tech Eléctrico llegó a los concesionarios. En concreto, el Megane eléctrico debutó en septiembre de 2021. La quinta generación del compacto de Renault es, como bien sabemos, 100% eléctrica. El modelo térmico tiene los días contados en el mercado. Actualmente está de salida y pronto desaparecerá. En España ya no puede ser configurado y en otros países de nuestro entorno hace tiempo que se cesaron las ventas.
El Megane eléctrico compite en el segmento C. Una categoría en la que existe una rivalidad voraz. Además, en los últimos años ha llegado al mercado una nueva generación de compactos eléctricos. Aunque hasta no se ha producido ningún avistamiento, es sabido que Renault ya trabaja en la actualización del que es uno de sus vehículos eléctricos más importantes. Una renovación que será presentada en la segunda mitad de 2025 y que, además de un diseño exterior revisado, traerá consigo numerosas novedades en materia de equipamiento tecnológico. Todo ello acompañado de un sistema de propulsión eléctrico más eficiente.