Renault lanzará al mercado 20 modelos híbridos y eléctricos hasta 2022
Los franceses del Rombo pisan el acelerador en su estrategia de electrificación. Con algunos competidores más adelantados en la nueva era de propulsión, Renault presenta sus planes: veinte modelos electrificados a razón de 8 eléctricos puros y 12 híbridos enchufables con 2022 como el tope, y disponibles para todo el mercado mundial.
3 min. lectura
Publicado: 09/09/2019 14:00
Por ahora, se puede decir que se han terminado las distinciones según mercados en la oferta de electrificación de Renault. La marca del Rombo pretende poner en las carreteras de todo el mundo, y al alcance de todos los clientes, hasta una veintena de modelos electrificados.
Comprende nada menos que 8 eléctricos puros y una docena de híbridos enchufables, por lo que no cabe duda de que los planes son más que ambiciosos, más todavía si nos atenemos a que la estrategia del fabricante francés pasa por atacar especialmente a los segmentos A, B y C, los de masas, por lo que los precios estarán acorde al tipo de cliente.
Por la parte baja, Renault piensa en dar una alternativa más eficiente al nuevo Twingo. El pequeño modelo se renovó hace poco tiempo y su relevo está previsto para 2022, año en el que llegará con una versión eléctrica, además de las de combustión y diferenciándose de los nuevos smart forfour, desarrollado ya sobre la nueva plataforma CMF EV y abandonando el conjunto EDISON de Daimler.
En cambio, si nos atenemos a los plazos, los primeros en llegar serán los Clio Hybrid y las versiones híbridas enchufables de los Renault Captur y Mégane, los tres previstos para 2020 y obligatoriamente necesarios para disminuir las emisiones promedio de la gama y poder cumplir con las nuevas ordenanzas de emisiones de la Unión Europea, gracias a la nueva tecnología e-Tech.
La nueva oferta de movilidad más sostenible comprende también un nuevo SUV eléctrico que debe ver la luz en verano de 2021, un nuevo desarrollo sobre la arquitectura especial de eléctricos concebida a partir de la CMF y dedicado al segmento de los compactos, pero del que por ahora Renault guarda más que absoluto secreto.
Fuente: Electrive.net