Los planes de futuro de Renault reducirán la oferta diésel apostando por los híbridos
Renault tiene grandes planes de futuro. A pesar de haber mejorado recientemente la oferta de motores diésel con los nuevos bloques Blue dCi, el fabricante francés tiene la intención de reducir progresivamente los motores diésel hasta la oferta a la mitad, aunque los ofrecerá en determinados segmentos y apostar por los híbridos.
4 min. lectura
Publicado: 16/10/2018 09:00
Mitsubishi ya ha anunciado que reducirá su gama de versiones diésel en los principales mercados europeos, aunque también ha dejado claro que no renunciará por completo a este combustible. Y la misma estrategia es la que planea la matriz de la marca nipona. Los planes de Renault también pasan por ir eliminando versiones diésel de la oferta y apostando más por la hibridación.
Carlos Ghosn ya ha anunciado que la oferta de motores diésel en la marca Renault se reducirá a la mitad en los próximos años, en parte debido a los cada vez más estrictos límites en materia de emisiones de CO2 y también a la prohibición de algunas ciudades sobre los vehículos diésel. El máximo mandatario también apunta al razonamiento actual de los clientes, que se preguntan por qué comprar un coche diésel cuando en tres o cuatro años puede estar vetado.
Según Ghosn, a gran parte de los clientes ni siquiera les preocupa el tipo de motor que se encuentra en sus coches, sino que compran en función del precio, el coste y el valor de reventa, factores que también han llevado a la firma a dar no sólo prioridad a los híbridos e híbridos enchufables, sino también a los motores de gasolina, agregando que "Apoyaremos nichos y segmentos donde el diésel seguirá siendo popular, pero obviamente hoy en día la tendencia no es a favor del diésel".
Las intenciones de la marca francesa es introducir la tecnología "e-tech"en sus modelos más vendidos en Europa, lo que significa que el nuevo Clio, nuevo Captur y Mégane contarán con versiones híbridas. Pero, para que no se les vaya en precio, cada uno de los modelos optará por una tecnología determinada.
Los tres esquemas están basados en un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de Nissan y con dos motores eléctricos montados en serie, uno entre la transmisión y el propulsor y otro que hará las funciones de alternador y arranque, los tres con función de de frenada regenerativa, unas tecnologías que llegarán al mismo tiempo que la nueva norma de de emisiones de CO2 que rebajará el límite hasta 95 gramos por kilómetro.
La oferta de Renault pasará porque el nuevo Clio se ofrezca con una versión híbrida que le permita realizar cortos desplazamientos en modo completamente eléctrico, mientras que en el crossover del segmento B y el compacto se ofrecerán una versión híbrida enchufable y con una autonomía máxima de cero emisiones de 50 kilómetros.