Renault inicia el proyecto INCIT-EV analizando diferentes tipos de recarga de eléctricos

La marca francesa se encuentra inmersa en un nuevo proyecto, en colaboración con la Unión Europea. Los franceses de Renault estudiarán hasta siete formas de recarga diferentes hasta 2023, en diferentes lugares del continente. Un profundo análisis en entornos urbanos e interurbanos para probar diferentes soluciones para la movilidad sostenible más pura.

Renault inicia el proyecto INCIT-EV analizando diferentes tipos de recarga de eléctricos
Proyecto de carga bidireccional de Renault - Renault

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Publicado: 22/01/2020 20:00

Renault se ha embarcado en el último gran proyecto de la Unión Europea. El fabricante francés, junto con 32 empresas más, forma parte de "INCIT-EV", un ambicioso estudios que se extenderá hasta 2023 analizando hasta siete formas diferentes de recarga de coches eléctricos.

Durante los próximos 48 meses, la marca del Rombo llevará a cabo un programa de pruebas en condiciones reales con clientes seleccionados previamente para averiguar las necesidades de éstos en el uso diario de coches eléctricos, las limitaciones existentes y la forma de integrar nuevas soluciones en las infraestructuras existentes.

Nissan dispone de un prototipo de carga bidireccional, devolviendo a la red la energía sobrante o necesaria

Hoy, la marca francesa también se encuentra en pruebas de un sistema de carga bidireccional en las ciudades de Ámsterdam y Utrecht, devolviendo la energía sobrante a la red pública, pero la firma entiende que hay otras modalidades que ofrecen una carga rápida y se encuentra en situación de subdesarrollo.

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Entre otras, los galos han firmado un acuerdo de cooperación con las ciudades de Versalles y París para probar la carga inalámbrica por inducción en su ámbito urbano, trasladando hasta Tallin un sistema de recarga de baterías de alta potencia, dos soluciones que se suman al estudio de la bidireccionalidad en los Países Bajos. Además, en las afueras de Turín, Italia, se ha equipado uno de sus aparcamientos con una instalación de recarga de baja potencia para coches compartidos.

España también forma parte del programa de pruebas con un sistema de carga estática sin cable instalado en los carriles de taxis ubicados en el aeropuerto y en la estación central de Zaragoza, además de contar con el método de dos direcciones, que optimiza la carga durante las horas de menor actividad y la redistribución a la red en caso de un pico.

Diferentes formas que permitirán resolver los problemas de recarga de los eléctricos en toda Europa, adaptándose a las infraestructuras con nuevas soluciones, lo que permitirá aumentar las ventas de movilidad sostenible. El gran desafío de la marca francesa es la recarga dinámica sin contacto. Esta modalidad permite que los vehículos eléctricos se carguen mientras ruedan por una carretera, una idea que no es nueva y que los franceses desarrollaron con un prototipo del Kangoo Z.E.

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