El esperado Renault Rafale híbrido enchufable pierde camuflaje, un SUV PHEV con tracción 4x4 y 300 CV

El Renault Rafale estrenará una versión híbrida enchufable. El nuevo SUV Coupé de Renault ampliará su oferta mecánica con un motor PHEV. Una motorización que alcanzará los 300 CV, dispondrá de tracción 4x4 y ofrecerá un elevado nivel de eficiencia. El nuevo Rafale PHEV ha sido fotografiado a plena luz del día con menos camuflaje.

El esperado Renault Rafale híbrido enchufable pierde camuflaje, un SUV PHEV con tracción 4x4 y 300 CV
Fotos espía del nuevo Renault Rafale con motor PHEV - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2023 17:00

El lanzamiento comercial del nuevo Renault Rafale está a la vuelta de la esquina. Renault está ultimando los detalles para que su esperado SUV Coupé pueda llevar a cabo su particular asalto a los concesionarios europeos. Si todo va según lo previsto, el nuevo Rafale estará a la venta antes de que termine este año. Debemos tener presente que no será hasta 2024 cuando las primeras unidades hagan acto de presencia.

Renault no ha terminado el desarrollo del nuevo Rafale. Y nos referimos precisamente al modelo que fue presentado meses atrás con un motor híbrido autorrecargable que alcanza los 200 CV. Ahora bien, no es la única motorización que habrá disponible en la gama del «hermano mayor» del Renault Arkana. La marca francesa trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo de una nueva versión que coronará la oferta. El Renault Rafale híbrido enchufable.

Renault Rafale PHEV - foto espía
Foto espía del nuevo Renault Rafale con motor híbrido enchufable

Fotos espía del nuevo Renault Rafale PHEV

Es bien sabido que Renault ampliará la futura gama Rafale con una versión híbrida enchufable (PHEV). Una motorización que ofrecerá las máximas prestaciones y/o eficiencia. Una versión confirmada por la propia marca y cuyo proceso de desarrollo está en marcha como demuestran estas primeras fotos espía. Pues bien, el Rafale con motor PHEV ha sido cazado una vez más. Y hay importantes novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El «cuartel general» de Renault se encuentra en el sur de Europa. El fabricante está aprovechando los últimos días de verano para completar toda una serie de pruebas en carreteras abiertas al tráfico. Gracias a nuestros fotógrafos espía tenemos una nueva oportunidad de acercarnos a estas pruebas de vital importancia para el desarrollo.

La unidad de pruebas cazada presenta una cantidad de camuflaje importante. Si prestamos atención al frontal y a la zaga descubriremos que Renault ha retirado parte de este camuflaje. Es la primera vez que el futuro Rafale con motor híbrido enchufable se deja ver «tan al descubierto».

Renault Rafale PHEV - foto espía lateral
La toma de carga de la batería estará en la aleta trasera izquierda

Renault Rafale E-Tech Full Hybrid, un SUV PHEV con tracción 4x4

Estéticamente no habrá grandes sorpresas más allá de las pertinentes insignias y, como se puede apreciar en una de las imágenes que ilustra este artículo, la toma de carga de la batería del sistema híbrido. Una toma de carga situada en la aleta trasera izquierda. También se puede ver la línea del sistema de escape. En el momento que fueron tomadas estas fotos espía se estaban realizando, entre otras cosas, unas pruebas de emisiones.

Sustentado por plataforma CMF-CD, el nuevo Renault Rafale E-Tech Full Hybrid será propulsado por un sistema híbrido enchufable cuya potencia alcanzará los 300 CV. Dispondrá de un motor eléctrico en el eje trasero, lo que se traducirá en una configuración de tracción 4x4. Será manejado a través de una caja de cambios automática. Además, una batería de iones de litio le permitirá circular más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico. Tendrá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico).

La versión PHEV del nuevo Rafale será presentada en 2024. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en España. Más concretamente en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Palencia.

Este artículo trata sobre...

Pixel