Renault Sandero RS 2.0, pequeños cambios en el deportivo de bajo coste
Sorprendió a muchos que la marca deportiva del rombo preparase una versión especial del Dacia Sandero con el sello de Renault Sport. Pero la matriz francesa decidió enviar al Sandero RS a los mercados emergentes con el logo del rombo. Ahora, cuatro años después, recibe una actualización estética y dinámica que ofrece un comportamiento mejorado.
3 min. lectura
Publicado: 02/07/2019 14:00
Difícil de creer cuando lo vimos en fotos espía por primera vez, pero finalmente se materializó en los productos de la marca rumana vendidos en países emergentes, como el Este de Europa o América del Sur, con el emblema del rombo.
Cuatro años después de su lanzamiento en estos mercados, la firma francesa presenta una ligera actualización de la versión que ofrece mayores prestaciones al que ha definido como Renault Sandero R.S. 2.0, una vuelta de tuerca que monta el motor atmosférico de gasolina de Renault, con cuatro cilindros y 2.0 litros, desarrollando una potencia máxima de 150 CV y un par motor de 205 Nm.
Una pequeña mejora que ha supuesto aumentar la potencia máxima en 5 caballos y el par motor en poco más de siete Newton metros, mejorando también las prestaciones ya que la velocidad máxima ahora es de 202 km/h y la aceleración de cero a 100 km/h de 8 segundos, apenas medio menos comparado con el modelo saliente del Sandero. La caja de cambios es manual de seis velocidades.
La estética también mejora adoptando la imagen propia de los modelos firmados por Renault Sport en Europa, con la insignia R.S. en la nueva parrilla delantera, la doble salida de escape, el spoiler sobre el portón posterior o los vinilos opcionales que dan una imagen más "rácing" al pequeño modelo de Dacia.
Por dentro, también presenta mejoras, especialmente unos nuevos asientos que ofrecen una mayor sujeción en los laterales, al igual que el volante forrado en cuero se presenta con dobles costuras de color en contraste, luciendo también la insignia con las siglas de la marca deportiva.