Renault Scénic 2016, primeras fotos espía con su nuevo aspecto
La llegada del nuevo Renault Scénic está prevista para el 2016, y en estas fotos espía te enseñamos el aspecto de los primeros prototipos de prueba con su carrocería definitiva. El monovolumen renovará su diseño por completo, acercándose más al nuevo Espace.
3 min. lectura
Publicado: 22/09/2015 20:00
Renovación completa en Renault: en los últimos meses, el fabricante galo ha cambiado por completo muchos de sus modelos en diferentes segmentos, contando con una gama más fuerte que nunca. Algunos de ellos, como el Renault Espace o el nuevo Renault Kadjar, ya están en el mercado, y otros ya se han presentado oficialmente, pero llegarán en las próximas semanas a los concesionarios: es el caso del Renault Mégane y de la berlina Renault Talisman.
En el 2016 será el turno del nuevo Renault Scénic. Tras aquel vídeo en movimiento por las carreteras españolas de una "mula" de pruebas -todavía sin su diseño definitivo-, en estas fotos espía te traemos las que realmente son las primeras imágenes del Scénic 2016. La nueva generación del monovolumen compacto se asentará sobre la plataforma modular CMF C/D de Renault-Nissan, y su diseño será completamente nuevo.
El frontal del Renault Scénic 2016 heredará el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una parrilla de formas prácticamente idénticas a las de los recientes Mégane y Talisman, con el logotipo del rombo en gran tamaño en su centro y láminas horizontales cromadas. A pesar del camuflaje que cubre toda su carrocería, también se intuyen más novedades, como una mayor distancia entre ejes y anchura.
Los faros delanteros tendrán tecnología LED y una "mirada" luminosa muy identificable y personal. Las ópticas traseras, por su parte, serán muy diferentes, y creemos que aquí diferirá de los nuevos Mégane y Talisman, acercándose más a los faros traseros estilo 'boomerang' del Espace.
En conjunto, el Scénic 2016 seguirá respondiendo a la etiqueta de "MPV" o monovolumen clásico, con un tamaño compacto (acercándose a los 4,50 metros de longitud), pero en esta nueva generación también se sumará a la moda con un estilo de inspiración 'crossover', siguiendo una vez más la senda del propio Espace.
A mayores también se espera la llegada de una versión X-Mod, que adoptará una personalización exterior más "campera", y una muy probable Grand Scénic de siete plazas, con distancia entre ejes alargada. La gama de motores será completamente turboalimentada, con mecánicas TCe y dCi de última generación, junto a mucha tecnología a bordo, incorporándose el sistema multimedia R-Link 2 con una gran pantalla táctil vertical.
Fotos: Imágenes: CarPix