El Renault Scenic 2017 sigue poniéndose a punto
Poco a poco vamos viendo como Renault empieza a activar el desarrollo de futuros modelos. La gama de la marca francesa va a verse renovada en los próximos meses, uno de los que están por llegar es el Renault Scenic 2017.
4 min. lectura
Publicado: 30/06/2015 11:30
Por fin Renault parece haberse puesto las pilas en la renovación de su flota. La marca francesa no ha seguido el compás de otros rivales en cuanto al rejuvenecimiento de sus modelos, pero ya parece haber tomado carrerilla. Lo decimos por la gran cantidad de novedades que van a presentar en los meses venideros, una de ellas será este Renault Scenic 2017, que acaba de iniciar sus pruebas.
La llegada del Renault Espace ha marcado un antes y un después en el segmento de los monovolúmenes. Su aspecto que va a medio camino entre un SUV y un familiar será extensible a otros modelos de la marca, tal y como se aprecia en estas primeras imágenes del futuro Scenic. Aunque solo se trate de una mula de pruebas, la unidad avistada iba más elevada de lo habitual.
La verdad es que no es la primera vez que lo vemos, ya tuvimos oportunidad de hacerlo por primera vez en octubre del año pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos vuelto a interceptarlo. Este lapso de tiempo se ha debido a que Renault se ha centrado más en la puesta a punto de otras unidades, como el sucesor del Laguna que mutará su nombre por Talismán, y el nuevo Renault Megane, que está cerca de ver la luz.
Por el momento son pocos los datos de los que disponemos. Estéticamente apenas se aprecian cambios, salvo esos pasos de rueda exageradamente ensanchados que dan pie a imaginar un cruce SUV/monovolumen. Sabemos que el Scenic 2017 se inspirará en el prototipo R-Espace presentado en 2011. No es que este vaya a ser igual, pero sí que tomará ciertos elementos de diseño y los adaptará para sí mismo.
También sabemos que empleará la nueva plataforma modular de Renault, la denominada CMF, la misma que empleará el nuevo Megane. A pesar de ello no se esperan grandes cambios en dimensiones, y se seguirá manteniendo la apuesta de dos carrocerías, una con cinco pasajeros y otra con posibilidad de siete, estos dos últimos quedarán plegados perfectamente en el suelo del maletero.
Su llegada no está cerca de ser una realidad, como ya hemos comentado Renault se ha centrado en otros proyectos antes de dar salida al Scenic 2017. No será hasta el año que viene, seguramente en el salón de París, cuando veamos por primera vez la nueva cara del pequeño monovolumen. Este deberá incorporar mucha tecnología, algo de lo que su hermano mayor ya hace gala.
Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero