Renault anuncia los precios del nuevo Scenic E-Tech Electric, el SUV eléctrico francés se estrena en Holanda con +600 km de autonomía
El país de los tulipanes y los molinos de viento ha sido el primero del continente europeo donde el nuevo Renault Scenic E-Tech Electric se ha puesto a la venta. El segundo SUV de la gama de coches eléctricos del Rombo ya se puede pedir, disponible con cuatro acabados y dos versiones que llegarán en primavera de 2024.
9 min. lectura
Publicado: 14/12/2023 12:10
La gran novedad de la marca del Rombo en la pasada edición del Salón de Múnich fue el segundo SUV de su gama de modelos de cero emisiones. La firma francesa presentaba el novedoso Renault Scenic E-Tech Electric, un modelo especialmente indicado para familias y más grande que su hermano pequeño con un estilo tan sofisticado como atractivo y con una elevada autonomía máxima.
Los de Renault han elegido Holanda como el primer país europeo para comercializar su última gran novedad, uno de los mercados que más está apostando por los coches eléctricos en los últimos meses, y donde las posibilidades de éxito son mayores. Con poco más de 4,47 metros, ofrece un amplio espacio interior gracias al uso de la avanzada plataforma «AmpR Medium», la antiguamente llamada CMF-EV, ofreciendo una gran habitabilidad para cinco pasajeros, un suelo completamente plano sin el molesto túnel de transmisión y un volumen de maletero de hasta 545 litros.
Los equipamientos del Renault Scenic E-Tech Electric
La gama del nuevo Renault Scenic E-Tech Electric se ha articulado en torno a dos versiones mecánicas que se asocian a cuatro niveles de equipamiento, que comprenden un básico, uno más enfocado al confort a bordo, otro más deportivo y uno más lujoso como tope de gama. Todos con una amplia dotación desde el base en que no falta un detalle y cuyas dotaciones puedes ver detalladas a continuación.
Evolution
- Sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución de la fuerza de frenado
- Frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas y tráfico cruzado
- Advertencia de distancia de seguridad
- Control electrónico de estabilidad y de tracción desconectable
- Detección de fatiga y monitorización del conductor
- Freno de estacionamiento eléctrico Autohold y asistente de arranque en pendiente
- Control de crucero adaptativo inteligente
- Aviso de salida de carril con asistente de mantenimiento de carril
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Cuadro de instrumentos digital openR de 12,3 pulgadas
- Palanca de cambios «e-Shifter» detrás del volante
- Airbags frontales adaptativos, laterales y de cortina delanteros y traseros
- Airbag central entre el conductor y el pasajero delantero
- Sistema de fijación Isofix para sillas infantiles en asientos traseros exteriores
- Faros Full LED, luces diurnas y pilotos traseros de LED
- Sensor de lluvia y luz
- Sistema de monitoreo de presión de neumáticos
- Llamada de emergencia
- Climatizador automático de dos zonas y bomba de calor
- Espejos retrovisores plegables eléctricamente, ajustables y calefactables
- Sensores de aparcamiento traseros ópticos y sónicos
- Cámara trasera
- Elevalunas delanteros y traseros eléctricos
- Volante regulable en altura y profundidad
- Asiento del conductor regulable en altura
- Tarjeta manos libres Renault de acceso y arranque
- Intermitentes con función de autopista
- Control activo de la calidad del aire en el interior
- Pantalla digital táctil multimedia «openR link» de 9 pulgadas
- Sistema de sonido con 6 altavoces
- Conexión de 12 V
- Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto
- Cuatro puertos USB-C
- Llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño «Streamline»
- Barras de techo y borde de las ventanillas en aluminio satinado
- Patrón losange en la parrilla del color de la carrocería
- Carcasas de retrovisores exteriores en negro brillante
- Luces traseras LED con efecto especial y dinámicas
- Manijas de las puertas delanteras y traseras escamoteables
- Bajos, pasos de rueda y paragolpes en negro
- Insignia eléctrica «E-Tech» en el portón del maletero
- Asientos delanteros con reposacabezas regulables en altura
- Volante forrado en cuero sintético
- Reposabrazos central trasero estándar
- Tapicería de material reciclado en negro y gris
- Salpicadero revestido con tejido reciclado, mate
- Sistema de frenado regenerativo con 2 niveles ajustables en la parte delantera
Techno
- Faros adaptativos Full LED con antiniebla y asistente de luces altas
- Renault Multi Sense
- Iluminación ambiental en la parte delantera y trasera
- Espejo interior sin marco con atenuación automática
- Espejos retrovisores eléctricos con proyección del logo de Renault
- Portón trasero accionado eléctricamente
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros y protección lateral
- Bomba de calor
- Sistema de navegación y multimedia «OpenR Link» con pantalla táctil de 12 pulgadas
- Control por voz Google Maps, Asistente de Google y Google Play
- Sistema de sonido con seis altavoces
- Cuatro puertos USB-C y cargador inalámbrico para smartphones
- Molduras bajo el paragolpes delantero y trasero en cromo satinado
- Cristales de privacidad
- Antena de aleta de tiburón en negro
- Tapicería de tela y cuero artificial reciclado en gris con costuras amarillas
- Volante forrado en cuero sintético con adornos en cromo satinado
- Reposabrazos con cerradura
- Compartimento portaobjetos y divisible con portavasos
- Salpicadero forrado en tela reciclada en gris
- Listón decorativo en cromo mate con iluminación ambiental
- Reposabrazos central trasero con dos cargadores USB-C
- Sistema de frenado regenerativo con 4 niveles ajustables y levas en el volante
- Servicios eléctricos conectados a través de «My Renault»
Esprit Alpine
- Asientos delanteros eléctricos en 6 posiciones y ajuste manual del soporte lumbar
- Asientos delanteros con calefacción
- Volante con calefacción
- Llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño «Speedway»
- Inserto en moldura lateral en color «RS» gris satinado
- Franja en el paragolpes delantero y trasero en gris satinado oscuro
- Barras de techo en negro
- Borde de las ventanas laterales en negro brillante
- Insignias «Esprit Alpine» en los laterales y en el portón del maletero
- Tela de tapicería «Chamonix» de material reciclado con costuras azules
- Salpicadero y paneles de las puertas en cuero con costuras de contraste en azul
- Tira decorativa debajo del parabrisas en azul
- Volante forrado en cuero sintético con costuras azules y adornos en cromo satinado
Iconic
- Control de crucero adaptativo
- Información de límites de velocidad basados en el navegador
- Advertencia de puntos ciegos con prevención de cambio de carril
- Sistema de frenado de emergencia activo trasero
- Aviso de salida de seguridad para ocupantes
- Asiento del conductor ajustable eléctricamente, función de masaje y soporte lumbar
- Asiento del pasajero ajustable en 6 direcciones
- Sistema de sonido Harman Kardon con 5 altavoces y subwoofer
- Llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño «Oracle»
- Inserto en moldura lateral de metal hipersatinado
- Franja en el paragolpes delantero y trasero en gris hipersatinado
- Barras de techo en aluminio satinado
- Borde de las ventanas laterales en acero inoxidable satinado
- Tapicería de tela reciclada en gris con relieves
- Salpicadero tapizado en cuero TEP con detalles dorados y costuras decorativas
- Volante forrado en cuero sintético duradero con adornos en cromo satinado
Precios Renault Scenic E-Tech Electric en Holanda
Versión | Evolution | Techno | Esprit Alpine | Iconic |
---|---|---|---|---|
EV60 170 CV Comfort Range | 42.470 € | 44.970 € | -- | -- |
EV87 220 CV Long Range | -- | 47.970 € | 49.770 € | 51.670 € |
El nuevo Renault Scenic Eléctrico solamente está disponible con dos versiones, una básica equipada con un motor eléctrico de 170 CV y asociado a una batería de iones de litio con una capacidad de 60 kWh con la que dispone de una autonomía máxima con una sola carga de 430 kilómetros y otra versión con el mismo motor eléctrico delantero que ofrece 218 CV y una batería de mayor capacidad, 87 kWh con los que puede recorrer hasta 625 kilómetros con una sola carga.
Ambas se pueden recargar hasta el 80 por ciento en un cargador rápido, aunque la primera versión admite una potencia máxima de 130 kW y la segunda aguanta hasta 150 kW. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en primavera de 2024, siguiendo otros mercados posteriormente.