Renault da el primer adelanto del nuevo SUV Coupé que debutará en Moscú
Renault prepara un nuevo modelo, un SUV con forma de coupé que acabamos de ver en fotos espía completando su programa de pruebas y desarrollo y que debutará, en agosto, en el Salón de Moscú. Con un aspecto que recuerda al BMW X4, se venderá en Rusia, China y Corea variando su base mecánica en función del mercado y con unos precios que se moverán cerca de los 22.000 euros.
4 min. lectura
Publicado: 26/06/2018 13:00
Sólo hace unas horas que te hemos enseñado las primeras fotos espía del nuevo SUV con aspecto de coupé que se incorporará a la gama de Renault después de su presentación oficial en el Salón de Moscú, que abre sus puertas en agosto.
Responsables de la firma han confirmado que el nuevo modelo ha obtenido la luz verde de producción tras un exhaustivo análisis de mercado que ha demostrado la existencia de una clientela que apostaría por adquirir este nuevo SUV con aspecto de coupé, situándose en la oferta como un modelo del segmento compacto pero solamente destinado a países emergentes por lo que lo veremos, en primer lugar, en Rusia donde también se fabricará en la factoría que la marca del Rombo mantiene en este país.
Tras este mercado, también lo veremos en China y Corea. Los clientes de estos países podrán disfrutar de un modelo con un aspecto exterior similar al del BMW X4 -salvando las lógicas e importantes diferencias- pero con un precio más bajo tal y como ha apuntado Sylvain Coursimault, director de la gama comercial de Acceso Global mientras realizaba una visita a la fábrica de Dacia, en Pitesti, Rumanía.
Pero con muy importantes diferencias, porque estos responsables también han señalado que el modelo destinado a Rusia será fabricado sobre la misma plataforma que el nuevo Duster apuntando a "la eterna base del Dacia Logan de 2004" pero que para los países asiáticos montará la plataforma CMF-B de la quinta generación del Renault Clio.
Y es que la estrategia de Renault y Daciaha cambiado para los próximos años. Bruno Ancelin, Director del plan y programas de productos de Renault mencionó, en la pasada edición del Salón de Ginebra, que este nuevo crossover se posicionará "de forma diferente" y contará con una longitud de 4,30 metros pero que será más bajo y más elegante que el nuevo Duster.
Y es que no hay más que ver la imagen de adelanto que el fabricante ha mostrado, con un diseño de la parte delantera más cercano al de los modelos que lucen el Rombo que los de la marca rumana, con unos faros rasgados que recuerdan a los del Mégane, Talisman y Koleos, al igual que la forma de "C" del cordón luminoso de la luz diurna de LED, con una parrilla que se extiende a lo ancho y con el emblema más grande.
¿Cuándo llegará al mercado? Renault ha confirmado que la comercialización está prevista para principios de 2019, retrasándose hasta finales del próximo año o inicios de 2020 para su puesta de largo en China y Corea apuntando a un precio que oscilará entre los 20.000 y 22.000 euros.