Renault trabaja en un nuevo SUV eléctrico basado en el Morphoz, que debutará en 2022
Es uno de los nuevos modelos eléctricos que la marca francesa ha planeado, un SUV de 4,6 metros que ocupará el hueco dejado por el Renault Koleos. Su desarrollo ya ha empezado y lo veremos a finales de 2021, aunque se venderá en 2022. Te adelantamos su diseño con una marcada influencia de la nueva filosofía de estilo adelantada por el concept Morphoz.
3 min. lectura
Publicado: 04/05/2020 17:00
Renault trabaja en tres nuevos modelos de movilidad sostenible que empezarán a llegar desde la primera mitad de 2021, y los tres seguirán con el mismo formato que a día de hoy sigue conquistando a los clientes de toda Europa, el SUV. Este modelo en concreto ya está en desarrollo y llegará al mercado en el primer trimestre de 2022.
Es uno de los modelos más importantes de la "renovada" marca francesa, porque será el segundo en estrenar la nueva plataforma CMF-EV, una arquitectura de eléctricos que se adapta a cualquier tipo de carrocería y proporciones de los segmentos B, C y D, con diferentes distancias entre ejes y anchos de vías, frente a reducidos voladizos delanteros. Un nuevo concepto que gira en torno a la batería, colocada en una superficie plana entre los ejes.
Pero también porque hará debutar la nueva filosofía de diseño introducida con el concepto Morphoz. El segundo eléctrico contará con una longitud de 4,6 metros que ocupará el hueco dejado por el Koleos, que no tendrá sustituto después de dos generaciones. Es la alternativa del Rombo al Nissan Ariya, que ya cuenta con código interno de desarrollo "HCC".
En esta primera recreación, te ofrecemos una vista previa del futuro crossover que refleja un diseño más moderno y vanguardista, con unos faros que se hacen extremadamente finos unidos por un listón, desechando la parrilla tradicional, incluso del paragolpes completamente cerrado. Por detrás, la barra luminosa de LED también será una de las señas de identidad.
La nueva plataforma ofrecerá un nivel de espacio sin precedentes. Por ahora, sabemos que se ofrecerá solamente con una configuración de cinco plazas, pero la marca puede cambiar de opinión para enfrentarse directamente al futuro Volkswagen ID.6 que se ofrecerá con siete plazas, esperándose también un nuevo concepto de salpicadero con mayor tecnología.
Fabricado en Douai, Francia, se ofrecerá con dos versiones, con un motor eléctrico delantero y otra con un trasero adicional y tracción a las cuatro ruedas, equipada con el sistema de control del par motor "e-4ORCE" desarrollado por Nissan. Ambas opciones estarán asociadas a una batería que ofrecerá una capacidad suficiente para cifras de autonomía de entre 550 y 600 kilómetros.