El interior del nuevo gran SUV de Renault descubierto
Renault quiere ampliar su oferta de crossover. Esto no es ninguna novedad, pero dentro de poco se sumará uno más, el más grande de todos con capacidad para siete pasajeros, que por el momento no tiene nombre, y que aquí vemos.
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Publicado: 16/11/2015 13:00
Poco a poco Renault va saliendo de esa época de oscuridad y ostracismo en la que últimamente andaba anclada. Gran parte del mérito de la recuperación hay que agradecérselo a la cada vez más grande familia crossover. Dentro de poco veremos uno nuevo, uno que por el momento no tiene nombre y será el más grande de todos.
El Renault Koleos tiene los días contados. Desde que éste apareció la gama ha crecido gracias a la incorporación del Captur y el más reciente Renault Kadjar que está empezando a cosechar grandes cifras de ventas. El Koleos cambiará radicalmente, de hecho desaparecerá para dejar paso a un gran SUV, el que una vez más vemos rodar en su fase de desarrollo.
Aunque ya lo habíamos visto por fuera, las primeras mulas de pruebas fueron descubiertas el pasado mes de septiembre, nunca antes habíamos visto el interior de este gran SUV. El habitáculo se muestra parcialmente cubierto por elementos de pruebas, pero se ve perfectamente el carácter que Renault quiere generar en este espacio.
Exteriormente vemos una vez más como el sucesor del Koleos toma prestado gran parte del diseño del Renault Talisman, a su vez sucesor del Laguna. La parte frontal es muy semejante, y la trasera recuerda mucho a la unidad familiar de la berlina, el Renault Talisman Sport Tourer. Una nueva filosofía de diseño que queda perfectamente integrada en el SUV y que deberíamos ver al natural al año que viene.
Aunque el nombre por el momento es desconocido, se sabe que bajo esa carrocería e interior se esconde la nueva plataforma modular de Renault-Nissan. De hecho es la misma que actualmente vemos en el Nissan X-Trail, por lo que son muchos los detalles que podemos averiguar, como su capacidad para siete pasajeros o sus casi cinco metros de largo.
En el apartado mecánico no se esperan grandes sorpresas. Una vez más la alianza franco-japonesa se encargará de impulsar a este gran SUV. Bloques diésel y gasolina de cuatro cilindros turboalimentados serán los encargados de ejercer dicho trabajo. Asociado a ellos habrá transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas de siete.
Fotos: Fotos: CarPix