Nuevo Renault Talisman 2016
La que sería cuarta generación del Renault Laguna evoluciona, renaciendo con el nombre de Renault Talisman. Tiene motores de hasta 200 CV y opcionalmente puede equipar un sistema de cuatro ruedas directrices. Con 4'85 metros de largo, el Renault Talisman 2016 destaca por su diseño y su salto de calidad.
5 min. lectura
Publicado: 06/07/2015 17:30
Aquí tienes al Renault Talisman, el sucesor del Laguna. La nueva berlina de Renault acaba de ser presentada en París, en un evento multitudinario que pudiste seguir en directo con nosotros. Hemos seguido su evolución gracias a nuestras fotos espía y hace unos días conocimos algunos detalles del mismo: ahora ya tenemos todos sus datos oficiales y sus primeras imágenes.
El Renault Talisman 2016 crece en dimensiones, con una longitud de 4,85 metros, una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,46 metros, y se asienta en la nueva plataforma modular CMF. El frontal del Renault Talisman tiene cierto parecido con el monovolumen Espace y con el SUV compacto Kadjar.
El detalle que más llama nuestra atención en el diseño del Renault Talisman es sin duda las luces diurnas en forma de C, sus ópticas Full LED y un parrilla con lamas cromadas horizontales: es la nueva imagen de Renault, y así le sienta a su berlina.
Por supuesto no podemos ignorar la parte trasera, con unos pilotos alargados que se prolongan hacia el centro, donde se encuentra el logotipo Renault que integra además la cámara de marcha atrás. Su maletero tiene una gran capacidad, con 608 litros de volumen.
El perfil revela un gran habitáculo con una amplitud y comodidad no vista en una berlina de Renault hasta la fecha y gran parte de culpa se las llevan los 2’81 metros que hay de distancia entre los dos ejes. En septiembre llegará la carrocería Grand Tour, que se presentará en el Salón de Frankfurt 2015 con una mayor capacidad de carga y polivalencia.
La consola central muestra el nuevo sistema de entretenimiento R-Link, que puede llegar a equipar una gran pantalla táctil de 8 pulgadas al estilo 'tablet', con multitud de posibilidades. Pero no es la única novedad tecnológica, pues también podrá aparcar de manera autónoma, dispondrá de amortiguación pilotada, un equipo de sonido BOSE Surround con trece altavoces o un sistema Head Up Display que proyecta la información más importante en el parabrisas.
Además, el Renault Talisman puede equipar las las cuatro ruedas directrices gracias a su sistema 4Control, mejorando el comportamiento dinámico a la hora de trazar curvas.
Su gama de motores abarcará potencias entre los 110 CV y los 200 CV, y estará compuesta -en gasolina- por mecánicas TCe con 130 CV, 160 CV y 200 CV. En cuanto a diésel, ahí estarán los 1.5 dCi de 110 CV y el 1.6 dCi en dos versiones, con potencias de 130 CV y 160 CV. Todos los motores son Euro 6 e incorporan filtro de partículas sin mantenimiento.
En el caso de los Energy TCe 150 y Energy TCe 200, estarán disponibles en combinación únicamente con cambio automático EDC de doble embrague y 7 velocidades, mientras que el dCi de 160 CV, con doble turbo, se ofrecerá con el cambio EDC de 6 velocidades.
La oferta de Renault con su nuevo Talisman apunta de forma clara a un objetivo: destronar a las berlinas germanas. Y para ello, el modelo apuesta decididamente por un salto de calidad considerable, con un un elevado cuidado en sus acabados interiores y exteriores y hasta cinco acabados diferentes (Life, Zen, Business, Intens o el alto de gama Initiale Paris), cada uno con un ambiente y personalización interior específica.
Fabricado en Douai (Francia), el Renault Talisman se pondrá a la venta en toda Europa hacia finales del 2015. Será entonces cuando conozcamos más detalles del modelo y todos sus precios y equipamiento.
Fuente: Renault