El nuevo Renault Talismán 2020 apura su fase de pruebas en el sur de Europa
Renault continúa trabajando en el desarrollo de la actualización de mitad de ciclo que sufrirá la primera generación de su berlina. El Renault Talismán será puesto al día con un interesantísimo lavado de cara. En estas nuevas fotos espía nos encontramos con un prototipo realizando unos test a plena luz del día por carreteras españolas.
4 min. lectura
Publicado: 28/08/2019 13:00
Renault sigue enfrascada en el desarrollo de la esperada actualización de mitad de ciclo que sufrirá su conocida berlina. Los años no pasan en balde y ha llegado el momento de que el Renault Talismán sea puesto al día con una relevante puesta a punto que permite a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una vez más, el nuevo Talismán ha sido avistado a plena luz del día.
Nuestros fotógrafos espía están siguiendo muy de cerca todos los proyectos en los que está trabajando Renault. El lavado de cara del Talismán es uno de ellos. La marca del rombo se encuentra en el sur de Europa completando los relevantes test de verano. En concreto, están en España realizando numerosas pruebas en carretera. Renault utiliza nuestra «piel de toro» para trabajar en muchos de los modelos que está desarrollando.
Es algo que ya hemos comentado en diversas ocasiones. Las temperaturas que se registran en el sur de España durante el verano y la orografía de nuestro terreno son un cóctel perfecto para llevar al límite la mecánica y demás componentes de los vehículos que se encuentran en fase de pruebas. El nuevo Renault Talismán es un buen ejemplo de ello. Echemos un vistazo a las fotos espía que acompañan este artículo.
Lamentablemente, el camuflaje sigue estando presente. Se concentra en la parte delantera y trasera del vehículo, lugares en donde se producirán los cambios visuales. A pesar de ello, ambos grupos ópticos están parcialmente destapados, lo que nos permite vislumbrar cómo será su diseño. Además de unas nuevas ópticas, ambos paragolpes serán objeto de diversos ajustes. A ello habrá que sumar un aumento en el nivel de personalización del coche en cuanto a colores para la carrocería y diseños de llantas.
En lo que respecta al interior, aunque de momento seguimos sin tener fotografías, sí podemos adelantar que habrá novedades. Todo pasará por una mejora en el equipamiento tecnológico. Renault tiene en agenda la introducción de un cuadro de instrumentos digital así como una nueva pantalla táctil para manejar el actualizado sistema de info-entretenimiento. Habrá más opciones de conectividad.
¿Y qué hay del apartado mecánico? La gama de motores del Renault Talismán 2020 seguirá estando compuesta por una selección de mecánicas diésel y gasolina. La gran novedad en este aspecto será un motor diésel 2.0 Blue dCi de 200 CV. Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática.