La Renault Trafic 2025 sube de nivel con un cambio automático de gama alta, más potencia y eficiencia
Renault ha introducido una importante novedad en la gama del monovolumen más grande. Por ahora, en un solo país europeo, la Trafic ha estrenado una variante diésel con 170 CV y con una nueva transmisión inédita en el gigante francés.

Recientemente, la marca del Rombo ha estrenado una nueva generación de furgonetas eléctricas que pretende poner a la venta en los próximos meses. Entre ellas, una Trafic que nada tiene que ver con el modelo de combustión que se encuentra a la venta y en el que la firma francesa ha decidido introducir una interesante novedad aunque, por ahora, no está disponible en todos los mercados europeos.
Solo en República Checa, pero se espera que Renault también introduzca esta opción tope de gama en los próximos meses en otros mercados, incluida España. La gama del Renault Trafic 2025 en este país cuenta con una nueva versión diésel equipada con el motor Blue dCi de 2.0 litros, ya disponible con una potencia máxima de 150 CV pero también con un plus que corona la oferta con 170 CV.

Nueva versión en la gama del Renault Trafic 2025
La primera se encuentra a la venta con un cambio manual de seis velocidades, y desde ya también con una inédita transmisión en el gigante francés: una caja de cambios automática de nueve velocidades, la única posibilidad en la variante mecánica de 170 CV.
Una interesante novedad, absolutamente inesperada, que se ha estado probando durante un largo tiempo y que no se trata de un desarrollo a partir del cambio automático EDC, sino de uno completamente nuevo.
Los galos han recurrido a los expertos de ZF para esta caja de cambios de nueve velocidades, que cuenta con un convertidor de par hidrodinámico. Una configuración más idónea para furgonetas que la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, más limitada en la capacidad de remolque y, por ende, con una vida útil más corta de los embragues.
Más eficiente y más potencia en la Renault Trafic 2025
Equipada con esta transmisión automática, la Trafic contará con una capacidad de remolque de hasta 2.500 kilogramos.
Blue dCi 150 EAG9 | Blue dCi 170 EAG9 | |
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Diésel 2.0 l | Diésel 2.0 l | |
150 CV / 350 Nm | 170 CV / 380 Nm | |
Aut. 9v | Aut. 9v | |
12,8 s | 11,5 s | |
180 km/h | 180 km/h | |
7,0 - 7,3 l/100 km | 6,9 - 7,2 l/100 km | |
Delantera | Delantera | |
40.220 euros | 42.613 euros |
Precios vigentes desde Marzo / 2025 / Al cambio en euros
Renault no lo ha mostrado, pero fuentes externas apuntan esta Trafic más sofisticada, que está disponible en la República Checa en las conocidas variantes de carrocería Combi y SpaceClass, cuenta con un selector de marchas similar al del nuevo Dacia Duster. Una pequeña palanca en la consola central elevada, en lugar del clásico pomo.
Una interesante opción que también se espera que llegue a la furgoneta más grande de la marca, la Renault Master, como también se esperan los precios para el mercado español en los próximos meses.
