Renault Twingo 2014, datos e imágenes oficiales del nuevo urbano
El Renault Twingo 2014 se descubre de forma oficial ante nosotros, luciendo un nuevo diseño muy personal que quiere recordarnos a todo un icono como el R5. El nuevo Renault Twingo se presentará en el Salón de Ginebra 2014, estrenando entre sus características una nueva plataforma con tracción trasera y motor ubicado en su parte posterior.
5 min. lectura
Publicado: 14/02/2014 00:30
El Renault Twingo 2014 se presenta de forma oficial, de forma previa a su estreno en sociedad en el Salón de Ginebra 2014. Siguiendo la senda del modelo original, el nuevo Renault Twingo quiere presumir de un diseño innovador, basado en el prototipo Renault Twin'Run, y que gracias a sus toques retro puede recordarnos a otro modelo clásico de la marca del rombo, el Renault 5.
Otra de las novedades del nuevo Twingo es, sin duda, su nueva plataforma, que compartirá con el inminente Smart ForFour y traslada la mecánica situada en la típica posición delantera hacia la parte trasera, ubicando ahora su motor en posición posterior y adoptando tracción trasera, algo muy poco habitual actualmente en un urbano del segmento A como este.
El nuevo Renault Twingo estará disponible, por primera vez, con carrocería de cinco puertas, con sus tiradores de apertura para las puertas traseras ocultos. Si la primera generación del Twingo (1993-2007) adoptó soluciones innovadoras en su diseño, la segunda generación del Twingo (2007-2014) fue mucho más convencional, despertando menos pasiones y viendo cómo lo estándar no siempre es sinónimo de éxito.
Ahora, el Renault Twingo 2014, en su tercera generación recién estrenada, vuelve a intentar innovar en su diseño y tecnología, buscando competir contra otros urbanos a la moda, como los Fiat 500 y Opel Adam. En su exterior, vemos cómo sus ruedas se sitúan en los extremos de la carrocería, buscando aprovechar al máximo el espacio interior dentro de unas dimensiones exteriores muy compactas.
Siguiendo la senda de sus rivales, el Nuevo Twingo ofrecerá muchas opciones de personalización, que abarcarán a sus vivos colores exteriores (cuatro disponibles de inicio: blanco, azul celeste, amarillo o rojo), retrovisores exteriores, molduras protectoras, vinilos para la carrocería o sus llantas de aleación. Además, existirá la posibilidad de un techo de lona descapotable que nos permitirá conducir a cielo abierto de forma parcial.
Con un frontal en el que destacan sus faros, recordándonos a las formas cuadradas de un clásico como el Renault 5, o una parrilla presidida por el logo del rombo que sigue la estela de los últimos modelos de la marca, como el Renault TwinZ Concept, sin demasiados cambios.
Aunque por el momento no se han dado a conocer más datos oficiales, la gama de motores del Renault Twingo 2014 se basará en mecánicas de pequeña cilindrada, como el 0.9 TCe bicilíndrico, en combinación con cambio manual o automático de doble embrague.
Podemos esperar en el futuro una versión eléctrica, puesto que su plataforma ya está adaptada para ello, así como una versión deportiva más potente, que pese a ello todavía quedará muy lejos de los 320 CV que anunciaba el motor 3.5 V6 del citado Renault Twin´Run Concept .
Para conocer el resto de detalles, así como un primer vistazo a su interior, hemos de esperar a su presentación en el Salón de Ginebra 2014, a partir del próximo 4 de Marzo. Esperamos que entonces Renault despeje las dudas restantes, como sus datos técnicos, motores, interior o cuándo comenzará a comercializarse.
Fuente: Renault