Renault presenta el actualizado Twingo 2019 con un diseño más fresco y moderno
Acaba de ser desvelado el nuevo Renault Twingo. Después de un largo tiempo en pruebas, la marca del rombo presenta una discreta actualización de su modelo más pequeño y de acceso a la gama. Cambios certeros pero que dan una imagen más fresca y moderna, con un interior más sofisticado y una gama de mecánicas de gasolina optimizada con tres opciones a elegir.
5 min. lectura
Publicado: 22/01/2019 11:25
No han sido pocas las fotos espía que hemos podido ver del lavado de cara del modelo más pequeño de la firma del rombo, un desarrollo que parecía se estaba alargando ya demasiado en el tiempo. Pero la marca francesa acaba de desvelar el nuevo Twingo con una imagen mas fresca.
Renault ha dado una vuelta de tuerca al desarrollo conjunto con el smart forfour, sustituyendo el paragolpes delantero por uno de líneas más planas, con unas branquias verticales en los extremos muy discretas. La parrilla presenta un diseño más elegante por sus patrones cromados y da una mayor presencia a la insignia. Los faros ahora cuentan con una nueva gráfica de la firma luminosa de la luz diurna de LED en forma de "C" que discurre por el contorno exterior de los mismos.
Visto de lado, no cambia más que la entrada de aire en la aleta trasera que, ahora está presente en todas las versiones mecánicas del modelo más pequeño a diferencia de un detalle exclusivo del antiguo Twingo GT; el paragolpes trasero también es de nueva factura y los grupos ópticos conservan sus formas pero presentan una nueva distribución de las funciones reproduciendo el motivo en forma de "C" de las luces delanteras.
Renault ofrece una gama de colores especiales para el nuevo Twingo con dos completamente nuevos -"Amarillo Mango" y "Blanco Cuarzo"- que se suman a los ya disponibles "Negro Etoilé", "Rojo Flamme", "Gris Lunaire", "Blanco Cristal", "Verde Pistacho" y "Azul Dragée", además de diferentes opciones de personalización en forma de motivos decorativos o llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas de diámetro.
El interior del renovado Renault Twingo también cuenta con un salpicadero mejorado. La guantera ahora cuenta con una tapa en todos los niveles de equipamiento, la consola central se ha rediseñado incluyendo un soporte para el teléfono, dos puertos USB y se han reposicionado algunos mandos para hacerlos más accesibles como el del sistema Stop & Start y el del control de crucero con limitador de velocidad.
Además, estrena una nueva pantalla táctil a color de 7" con una nueva interfaz que permite acceder a todas las funciones de una forma más sencilla, y equipada con funciones Apple CarPlay y Android Auto, incluyendo la funcionalidad "EASY CONNECT" ofreciendo un abanico de posibilidades junto con la aplicación "My Renault" y actualizaciones por aire.
Los ingenieros de la marca francesa han implantado una nueva aplicación llamada "R & Go" capaz de convertir un smartphone en un sistema multimedia, accediendo a los servicios de "Waze", "Google Maps" y "Apple Plans", a los servicios de las plataformas musicales de "Spotify" y "Apple Music", lectura de mensajes, realizar llamadas o visualizar datos del ordenador de a bordo y configurar ajustes del modo eficiente de conducción "eco2".
Renault también ha aprovechado el lavado de cara para actualizar la oferta de mecánicas. El nuevo Twingo se ofrecerá con tres motores de gasolina de tres cilindros en las versiones comerciales SCe 65, SCe 75 y TCe 95, con potencias máximas de 65, 75 y 95 CV,disponibles según mercados.
Este último con un nuevo sistema de escape y un turbocompresor de geometría variable que ofrece un consumo y emisiones muy bajas. Los tres propulsores se ofrecen con caja de cambios manual de 5 velocidades y solo el último con automática de doble embrague y 6 relaciones.