Adiós al Renault Twingo: el francés cesará su producción en 2024 sin relevo
El Renault Twingo tiene los días contados. La marca francesa transformó la última generación del urbano en un modelo de propulsión trasera que no ha cumplido con las expectativas comerciales, y que todavía se mantendrá hasta 2024 como eléctrico. Eso sí, no tendrá relevo. Su hueco lo ocupará el futuro Renault 5, un utilitario más capaz.
4 min. lectura
Publicado: 26/01/2021 19:00
El concept car del Renault 5 ha llegado para quedarse. La marca del Rombo presentará el modelo de producción en serie en 2023, aunque no será hasta la primera mitad de 2024 cuando empiece a llegar a los concesionarios y clientes. Una generación completamente nueva de coches eléctricos se abre paso y el Twingo Electric no tiene cabida entre ellos.
Según la información exclusiva de la revista «L'automobile Magazine», Luca de Meo ha confirmado a este medio francés que el modelo más pequeño de Renault terminará su producción en 2024 y no tendrá relevo. No es una sorpresa esta decisión, la tercera generación del Twingo no ha cuajado en el mercado, ya con importantes recelos en el seno de la marca cuando se anunció el proyecto Edison en colaboración con smart. El resultado ha sido muy negativo para los franceses, que han visto cómo el cambio a un modelo de propulsión trasera y a un formato de cinco puertas socavó los valores del Twingo.
El Renault Twingo Electric representa a la marca en el segmento A, aunque el ZOE es la opción preferente
A pesar de estas circunstancias, los franceses no eliminarán al modelo de inmediato, sino que esperarán a que concluya su ciclo de vida comercial, y casi se extenderá al menos un par de años más. Es decir, se espera que llegue hasta 2024 acumulando una década a cuestas. No habrá más generaciones del icónico modelo desde que llegó al mercado en 1993.
El espacio de tiempo hasta el debut mundial del Renault 5 estará cubierto con el Twingo Electric, la única opción que los del «Losange» ofrecen en la categoría de los urbanos del segmento A, un modelo que sigue siendo caro para las prestaciones que ofrece. Renault ha preferido mantener la producción del Twingo más eficiente para mantener cubierta una oferta muy limitada, con contados representantes en esta categoría de cero emisiones, a pesar de que hoy no es un modelo rentable.
El medio francés también recogió unas interesantes declaraciones de Luca de Meo después de presentar el nuevo plan «Renaulution». Según la fuente, el italiano señaló que estaba «muy feliz por haber presentado el moderno Renault 5 Prototype, un modelo que ya tenía en la cabeza cuando se puso al frente de la marca, al mismo tiempo que lamentaba abandonar el segmento de los ciudadanos». Y es que el planteamiento del «revival» es mucho más interesante de lo que a simple vista parece, abre las puertas a una creación mucho más especial firmada por la nueva Alpine.
Fuente: L'automobile Magazine