El futurista Renault Twingo eléctrico desvela un interior tecnológico que conquista a primera vista

El nuevo Renault Twingo ha desembarcado en el Salón de Bruselas, aunque todavía como un concept car para mostrar lo que hasta ahora los del Rombo han guardado en secreto: su interior. El habitáculo de este eléctrico de 20.000 euros

El futurista Renault Twingo eléctrico desvela un interior tecnológico que conquista a primera vista
Twingo E-Tech electric prototype - Renault

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2025 12:00

Hace poco más de un año, unas semanas antes de darse a conocer el nuevo Renault 5, la marca francesa revelaba las primeras imágenes del que será otro de los grandes retornos a la era moderna en la industria del automóvil y al seno de la propia marca gala. El gigante ya ha dejado más que claro que su nueva generación de coches eléctricos impresionará a los interesados jugándose las cartas con el estilo retro.

El nuevo Renault 4 ha sido el segundo ejemplo de esta nueva partida, y el regreso de un icono como el Renault Twingo será el tercero. Los galos han decidido volver a mostrar a este pequeño modelo en el Salón del Automóvil de Bruselas 2025 que, a pesar del futurismo que destila por los cuatro costados, será más que fiel en poco más de un año.

Renault Twingo E-Tech electric prototype
Pequeño pero llamativo y tecnológico el interior del futuro Renault Twingo Eléctrico.

El sofisticado interior del nuevo Renault Twingo eléctrico

Sin embargo, lo interesante de este prototipo conceptual no es el exterior, sino uno de los grandes secretos que Renault ha mantenido a buen recaudo durante largo tiempo. Porque, en la anterior presentación, la puesta en escena declinaba la balanza del lado de una maqueta vacía de contenido por dentro. Un interior que, ahora, ha sido desvelado por completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una vez más y como viene siendo habitual, el estilo minimalista se impone pero con importantes diferencias porque a pesar de ser un modelo concebido para ciudad, no renuncia a pequeños lujos. El puesto de mandos cuenta con una pantalla digital de 7 pulgadas tras el volante multifunción, una instrumentación sumamente completa, además de una pantalla de 10,1 pulgadas para el sistema multimedia, separada de la anterior.

El climatizador automático cuenta con sus propios mandos, los únicos físicos junto a las palancas en la columna del volante. Renault tirará de ingenio para recuperar los huecos de almacenamiento que hicieron único al primer Twingo. Por ejemplo, la parte trasera de los reposacabezas delanteros están imantados para adherir un dispositivo móvil.

Hasta 300 km de autonomía en el nuevo Renault Twingo eléctrico

Los franceses recuperarán los llamativos tapizados para los asientos que, dicho sea de paso, los traseros contarán con una función muy interesante: serán desplazables longitudinalmente para ampliar el volumen de carga en el maletero, y abatibles por mitades simétricas.

El antiguo Twingo siempre contó con un techo de lona retráctil, un gadget que no se puede descartar que llegue al modelo de producción de esta cuarta entrega, pero sí se ofrecerá un techo panorámico de cristal como el que puedes ver en este prototipo.

El nuevo Renault Twingo Eléctrico será presentado en un año, incluso el mismo Salón de Bruselas podría ser el lugar donde debute este urbano eléctrico, que se venderá en 2026 por poco menos de 20.000 euros. Con poco más de 3,7 metros, un motor eléctrico de hasta 115 CV y una batería para disponer de hasta 300 kilómetros de autonomía, los galos esperan su momento para dar un zarpazo definitivo.

Este artículo trata sobre...

Pixel