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Es oficial, el futuro Renault Twingo (eléctrico) será 100% «Hecho en Europa» pero no será el único modelo del gigante francés

Estaba más que claro que el futuro Renault Twingo eléctrico no estaba destinado a fabricarse en China. La marca del rombo sabía que era un suicidio trasladar la producción del más pequeño de sus eléctricos al gigante asiático con la sombra de los aranceles punitivos. La marca francesa y el Gobierno esloveno han confirmado que se producirá en Novo Mesto en 2026, pero no será el único.

Es oficial, el futuro Renault Twingo (eléctrico) será 100% «Hecho en Europa» pero no será el único modelo del gigante francés
Así será el futuro Renault Twingo, un urbanita eléctrico que podrás comprar en 2026. - Motor.es

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Publicado: 25/07/2024 17:00

Renault ha conseguido lo que muchos no esperaban, producir su eléctrico más pequeño en el continente europeo. Desde que Luca de Meo confirmaba el regreso del legendario urbano , apostando una vez más por el diseño retro para conquistar a los clientes, las informaciones acerca de su lugar de producción se han ido sucediendo una tras otra y siempre apuntando a China.

Lo cierto es que era sumamente difícil que Renault se complicase tanto la vida con un modelo con el que aspira a invadir el continente europeo después de mediados de la década. El futuro Twingo, que llegará en 2026, se fabricará en la factoría de Novo Mesto, en Eslovenia, donde la marca francesa fabricó la tercera generación del Twingo y donde, actualmente, produce el Clio.

Renault Eslovenia
Vista de Revoz, la planta de Novo Mesto donde el futuro Renault Twingo Eléctrico será producido.

Renault resuelve un problema crítico del futuro Twingo Eléctrico

Ahora, en un comunicado oficial del Gobierno de Eslovenia, se ha confirmado que esta sede acogerá a la cuarta generación del urbano, el futuro Renault Twingo E-Tech Electric. La sombra de los aranceles punitivos planeaba sobre una decisión estratégica clave de un modelo que aspira a conquistar el continente estimando una producción anual de 150.000 ejemplares, y con un precio inferior a los 20.000 euros.

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Este es un factor clave para los clientes y para la marca francesa, por lo que el hecho de tener que pagar tasas aduaneros en los puertos europeos habría encarecido sustancialmente el coste del nuevo Twingo, por lo que China era una opción inviable. Rober Golob, primer ministro de Eslovenia, no sólo ha confirmado esta decisión de los galos, sino también algo que se desconocía por completo, y es que las negociaciones con el Gobierno esloveno se iniciaron hace más de un año.

El futuro Twingo se producirá en Eslovenia y su «primo» también

Renault es toda una institución en Eslovenia, y este nuevo Twingo eléctrico no será el único modelo que se fabricará en Novo Mesto. El futuro Dacia Spring estará íntimamente ligado al galo más pequeño, por lo que el rumano se beneficiará de las mismas instalaciones y cadenas de montaje cuando esté listo para entrar en acción un año después. Renault ha matado dos pájaros de un tiro, y callado la boca a los que apostaban seriamente por China.

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