El Renault Twingo con motores de gasolina abandona España
La llegada a España del nuevo Renault Twingo Electric trae consigo importantes cambios en la gama del pequeño coche urbano de Renault. Se ha puesto punto y final a la comercialización del Twingo con motores de combustión interna. ¿Es posible encontrar alguna unidad en los concesionarios españoles? ¿Seguirá a la venta en otros mercados europeos? A lo largo de este artículo respondemos estas y otras preguntas.
4 min. lectura
Publicado: 11/12/2020 19:45
El nuevo Renault Twingo Electric ya se encuentra a la venta en España. La esperada variante 100% eléctrica del pequeño utilitario de Renault es una realidad y el libro de pedidos está abierto. Sin embargo, el lanzamiento comercial de este nuevo coche eléctrico, el «hermano pequeño» del Renault ZOE, trae consigo una importantísima reestructuración de la gama Twingo.
Renault ha decidido poner punto y final a la comercialización del Renault Twingo con motores de gasolina en el mercado español. Es más, el configurador del Twingo con mecánicas convencionales ha sido cerrado. Todo está preparado para su marcha por la puerta de atrás. La salida, una vez se materialice, supondrá que el coche urbano de Renault solo estará disponible en España en configuración eléctrica.
¿Buscas un Renault Twingo con motor de gasolina? ¡Date prisa!
El Twingo con motores de combustión se dejó de vender en España el pasado día 19 de noviembre de 2020, es decir, el mismo día en el que se inició la comercialización del nuevo Twingo Electric. Ahora bien, esto no quiere decir que ya no sea posible hacerse un Twingo con mecánica convencional. Si estás pensando en comprar coche y ves en el Twingo una opción interesante, aún puedes encontrar unidades en el mercado español.
Renault señala que aún quedan unidades en stock en determinados puntos de venta oficiales. Ahora bien, una vez sean vendidos estos ejemplares el Twingo con motor de gasolina desaparecerá definitivamente de nuestros concesionarios.
Recordemos que la oferta mecánica del Twingo de combustión se compone de dos motores de gasolina. El bloque de acceso es un motor 1.0 litros SCe de 75 CV y 95 Nm de par máximo con un cambio manual de cinco velocidades. Un escalón por encima se sitúa un motor 0.9 litros TCe de 95 CV y 135 Nm que puede emparejarse con un cambio manual de cinco relaciones o una transmisión automática EDC con seis velocidades. En todas las motorizaciones la potencia es enviada al eje posterior.
El Renault Twingo de gasolina sobrevivirá en otros mercados
A pesar de que las cifras de ventas no han sido tan buenas como las de otros utilitarios que lidian en el segmento A, lo cierto es que el Twingo cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser considerado uno de los mejores coches pequeños. Es una alternativa muy interesante a modelos como el KIA Picanto, Peugeot 108 o el Toyota Aygo, entre otros muchos.
En otros mercados europeos la situación es bastante diferente. Es por ello que Renault ha optado por mantener en cartera el Twingo de combustión en determinados países del Viejo Continente donde sí cosecha unos registros más aceptables.